Colton Herta dolido: «He tirado la victoria a la basura»

Herta durante el Music City GP (Fuente | Twitter Colton Herta)

Colton Herta dominó ambas sesiones de entrenamiento. Demostró ser tan rápido que incluso pudo rodar con los Firestone duros durante la primera parte de la clasificación. Esto le permitió poder rodar con los blandos durante el Fast Six. Consiguió su sexta pole por más de medio segundo.

Durante la carrera, a pesar de que varias de las banderas amarillas fueron en contra de su estrategia, fue capaz de ser segundo y mantenerse tras Marcus Ericsson, quien había parado antes y debía ahorrar gasolina y neumáticos.

El sueco obstaculizó el gran ritmo que llevaba Herta, quien trataba de usar el Push to Pass sin éxito, desgastando sus neumáticos blandos. A doce vueltas del final, Colton estuvo a pocos centímetros de impactar contra el muro a la salida de la 9, pero se recuperó y siguió persiguiendo a Ericsson. A falta de 5 vueltas para el final, volvió a bloquear en la misma curva, esta vez sin suerte, impactando contra el muro.

“Tuve visión de túnel. Me siento terrible, hemos tenido el coche para ganar todo el fin de semana y yo lo he estropeado” comentaba para NBC Sports. “Estoy bien, creo. Durante el golpe no saqué las manos del volante, pero están bien. No tengo mucho que decir. Este circuito es fantástico, creo que todos lo hemos podido ver,” añadía el estadounidense.

Colton Herta está actualmente octavo en el mundial. Ha ganado una carrera y ha logrado dos poles en lo que va de año. Debutó en 2018, pero no fue hasta el año siguiente que el piloto californiano no corrió la temporada completa. En toda su carrera en la IndyCar ha conseguido cuatro victorias y seis poles. Es el primer piloto nacido en los 2000 que corre en la IndyCar, además de ser el piloto más joven en ganar una carrera, con 18 años.