Coyne: “Grosjean es nuestro mejor ‘salesman’, Albon está interesado en la IndyCar”

Albon probando el coche de Dale Coyne Racing (Fuente | IndyCar)

Alex Albon estuvo durante una temporada y media con Red Bull. El piloto tailandés logró dos podios, pero eso no fue suficiente para los jefes del equipo que decidieron sustituirlo por Sergio Pérez. Aunque ya no es piloto titular, Albon ejerce su papel de piloto de desarrollo para la escudería de Milton Keynes, además de competir en el DTM. A pesar de su bacheada carrera en la Formula 1, ha tenido grandes actuaciones en las categorías inferiores.

El británico-tailandés estuvo el pasado fin de semana en el Indianapolis Motor Speedway, visitando a varios equipos de la IndyCar.

Alex ha hablado con mucha gente,” comentaba Coyne para Motorsport.com. “Ha estado en nuestro punto de mira desde hace tiempo y hemos mantenido conversaciones con él durante el último año. Está interesado, eso seguro”.

Coyne ha visto como el rookie que pilota para él, Romain Grosjean, ha subido en dos ocasiones en el podio: “Romain es un gran hombre de negocios para nosotros. Está demostrando lo que podemos hacer como equipo. También está ayudando a la IndyCar, mostrándola al mundo”.

Romain y Alex han estado hablando sobre la categoría, sobre lo competitivos que pueden llegar a ser los monoplazas. Romain le contaba lo divertido que es la Indy, menos presión y mejor relación entre equipos. Yo creo que Alex valora que no haya pilotos números uno en los equipos.”

“Es por eso que cuando están acostumbrados a la presión de la Formula 3, de la Formula 2 y especialmente de la Formula 1, y un piloto viene a la IndyCar, encuentra esto como un soplo de aire fresco, donde no hay presión ni política”.

Coyne también habló sobre la magnífica actuación de Lundgaard en clasificación y si esto cuestionaba la calidad de la categoría:

“Lundgaard es un chico talentoso, ha ganado en Formula 3 y Formula 2. No creo que sea sorprendente que alguien con su talento venga y brille. Si nos remontamos atrás en el tiempo hemos visto gente talentosa que aterrizaba en la Indy y si se sienten seguros aprenden muy rápido”.