Críticas tras el accidente de Gateway: “Una conducción bastante errática y loca”

Alex Palou | Fuente: indycar.com

Llegó el Bommaritto 500, donde a pesar de la sanción por montar el sexto motor, Alex Palou podría haber firmado un gran resultado, pero la mala suerte se cruzó en su camino. El nuevo líder ahora es Patricio O’Ward con una ventaja de diez puntos.

La penalización dejaba entrever que el liderato del catalán estaba en juego, pero no se podía perder de esta manera. Palou rodaba décimo cuando VeeKay embistió a Palou por detrás y este al mismo tiempo a Scott Dixon. Una jugada redonda que favoreció al mexicano y también a Josef Newgarden, quien ha entrado en la lucha.

“Es muy temprano. Quiero decir, si es la última vuelta de la carrera, puedo entenderlo. Pero aún era pronto”, comentó Palou tras la cita según recoge AS.com. No fue el único, ya que su compañero agregó: “Hemos tenido una conducción bastante errática y algo bastante loca esta temporada, pero parece pasar desapercibido”, refiriéndose a los accidentes en general durante el año.

Por otro lado, VeeKay no tardó en disculparse, aunque el daño está hecho. “Lo siento mucho por Álex y Scott. He hecho una resalida muy buena por el interior de Álex, detrás de Scott. En la primera curva estaba muy centrado en Scott porque quería quedarme detrás de él. He intentado frenar, pero creo que justo antes de golpear a Scott he bloqueado los neumáticos delanteros”.

O’Ward explicó que el accidente de sus máximos rivales viene desencadenado por una maniobra suya para no chocarse con Alexander Rossi. “Tuve que frenar de golpe para no chocar. Supongo que eso es lo que causó el choque detrás de seguro. Para mí fue repentino y bastante agresivo”, decía el mexicano.

También afirmó que otros pilotos “se están aprovechando de la posición en la que se encuentran en términos del campeonato”. Igualmente, Josef Newgarden apoyó una de las ideas del mexicano sobre la NASCAR, donde condenan la conducción peligrosa, la falta de etiqueta y el rechazo del “pacto de caballeros”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.