Da Costa critica a Di Grassi tras su accidente en Berlín: «Debería pasar más tiempo en el gimnasio»

Antonio Félix Da Costa en Berlín. Foto: Sutton Images.

Antonio Félix Da Costa se ha mostrado crítico con Lucas Di Grassi después de que el brasileño lo dejara fuera de carrera en Berlín. El portugués asegura que un piloto que pasa tanto tiempo en el gimnasio no debería perder el coche de esa forma, por lo que emplaza a que continúe trabajando y no suba tantos vídeos a las redes sociales.

Da Costa sostiene que tanto Di Grassi como Jake Dennis cometieron errores similares en la última carrera, y cree que a raíz de lo sucedido, deberían estar más tiempo en el gimnasio. Al campeón de la sexta temporada le dio mucha lástima acabar con un abandono, pero sus opciones de repetir título en ese momento eran realmente pequeñas.

“Di Grassi perdió el volante y se fue hacia mí, me pasó algo similar con Dennis. Es gracioso, ya que ambos suben muchos vídeos de trabajo en el gimnasio. Creo que deberían estar más tiempo allí, dado que yo nunca he perdido el volante como ellos. Respeto que se disculpe, pero arruinó mi carrera”, ha comentado Da Costa.

“Estoy enfadado por todo lo que sucedió. Estuvimos sufriendo para encontrar el ritmo en las carreras, pero al menos en la última podríamos haber sumado un punto o dos. Eso sí, no hubiese cambiado el destino del Mundial, pero no me gusta nada tener que abandonar”.

Da Costa ha felicitado a Nyck De Vries y Mercedes por haber alcanzado la gloria y también se ha mostrado triste por el accidente que condenó a Mitch Evans a retirarse en la última carrera. Además, reconoce que no creen que tengan que lamentarse por perder el Mundial este año, pero transformarán la furia de no haber ganado en más motivación de cara a 2022.

“Hemos perdido muchos puntos en algunas carreras, pero no creo que debamos estar decepcionados por haber perdido un Mundial tan competido ante grandes equipos y pilotos. Hay que felicitar a Nyck y Mercedes. Mitch también estaba en una gran posición, pero no pudo correr por un problema”.

“Nosotros odiamos perder, y aunque esta semana no trabajaré en el simulador, volveré a meter horas y a trabajar duro pronto. Dejaremos todo de lado unos días y transformaremos lo sucedido en enfado y motivación lo sucedido en esta última carrera”, ha explicado Da Costa para cerrar.