De Vries mira a la F1: “Llegar allí siempre ha sido mi objetivo, no es imposible”

Nyck De Vries en 2021. Foto: Mercedes EQ.

Nyck De Vries asegura que su objetivo y su prioridad siempre ha sido ser piloto de Fórmula 1. El vigente campeón del mundo de la Fórmula E se siente halagado de escuchar rumores que lo sitúan en la parrilla para 2022, pero sostiene que la clave para que se hable de él es rendir a un gran nivel.

De Vries remarca que él siempre ha trabajado duro y ha rendido a su máximo nivel con el fin de llegar a Fórmula 1 algún día. A sus 26 años ya sabe lo que es ganar la Fórmula 2 y la Fórmula E y además, es uno de los candidatos para correr en Williams en 2022. Eso sí, la decisión final no está en sus manos, pero siempre y cuando rinda a un gran nivel, llegarán oportunidades.

“El sueño y el objetivo de todos los pilotos es llegar a la Fórmula 1. Lo que digo también va por mí, no tengo que mentir al respecto. Soy un piloto joven y he vivido para ello. He tomado un camino ligeramente diferente, pero aún me quedan muchos años y llegar allí no es imposible”, ha declarado De Vries.

Los rumores de Williams para llegar a la Fórmula 1 son nuevos para mí. Está bien escuchar que se te relaciona para estar en esa parrilla, pero nada está en mis manos. Mi objetivo y mi prioridad es llegar allí, pero no sé cómo se desarrollarán las cosas a partir de ahora. Mientras siga rindiendo bien se abrirán puertas y se crearán oportunidades. Ganar un Mundial como la Fórmula E siempre ayudará”.

En caso de seguir en la Fórmula E en 2022, De Vries no se conformará e intentará revalidar la corona lograda la semana pasada en Berlín. Si finalmente llega una oportunidad para correr en Fórmula 1, irá a por ella.

“Para un piloto nunca es suficiente ganar un Mundial. El próximo año te enfrentas al mismo reto y quieres volver a ganar. Si ya has ganado dos veces, quieres hacerlo por tercera vez, al igual que con otras carreras. En realidad nunca se detiene la ambición. En el caso de la Fórmula 1, lo primero es llegar. Luego, ya habrá momento de pensar en triunfar allí”, ha reconocido De Vries para cerrar.