Di Grassi gana gracias a una estrategia magistral de Audi

Lucas Di Grassi celebrando la victoria en el ePrix de Berlín (Fuente | Formula E)

La primera de las finales del fin de semana. Lucas Di Grassi se ha llevado la victoria en la primera carrera del ePrix de Berlín. El brasileño ha ganado la prueba por delante de Edoardo Mortara y Mitch Evans, que han sido segundo y tercero respectivamente. Tras esta carrera el Mundial de Fórmula E queda más apretado que nunca, con los seis mejores en ocho puntos.

Los DS Techeetah salían bien y se respetaban, mientras por detrás había una gran melé. Bird hacía un trompo al final de la primera vuelta y perdía muchas posiciones.

Enseguida los DS Techeetah imponían su ritmo, y solo Di Grassi era capaz de seguirles el ritmo. El brasileño era capaz de meterle el morro a Da Costa, que perdía algo de tiempo con Vergne.

Por detrás la lucha era muy apretada. Los modos de ataque empezaban a activarse. Para esta carrera hemos tenido un solo modo de ataque de 8 minutos. Los Nissan activaban a la vez este modo, y el piloto de Porsche, Pascal Wehrlein se les colaba.

Rowland trataba de recuperarle la posición al alemán, pero este se defendía de una forma agresiva y sufría un pinchazo que le condenaba a entrar en boxes y salir en las posiciones más retrasadas de la parrilla.

Varios minutos más tarde Sam Bird, quien había empezado con mal pie la carrera, sufría un parón de su monoplaza en la recta de meta. Hacía salir al Safety Car. Los pilotos con el modo de ataque activo perdían la oportunidad de usarlo.

Sam Bird parado en el primer ePrix de Berlín 2021 (Fuente | Formula E)

Los estrategas de Audi fueron muy avispados e hicieron que Rast activase el modo de ataque justo al término del coche de seguridad. El monoplaza de la marca alemana tenía un ritmo endiablado y empezaba a remontar posiciones.

Por la parte delantera de la parrilla, Vergne dejaba pasar a su compañero Da Costa, mientras Mortara activaba el Attack Mode.

Algún minuto más tarde el francés de Techeetah seguía perdiendo posiciones, esta vez con los Audi, mientras estos rodaban a un gran ritmo.

Los Audi atacaban a Da Costa, mientras, Di Grassi demostraba un gran ritmo y aún no había usado su ataque.

A falta de 18 minutos para el final, más la vuelta adicional, Nyck de Vries tenía que parar en boxes por un pinchazo y caía a las posiciones bajas de la parrilla.

De Vries entrando en boxes (Fuente | Formula E)

Por delante, Di Grassi al fin activaba su modo de ataque, pero esa acción le condenaba a perder dos posiciones y le tocaba remontar. En tan solo cinco minutos ya era de nuevo líder de la carrera.

Evans y Nato mantenían una gran pelea por el último peldaño del podio que finalmente se llevaba el neozelandés.

Mortara trataba de adelantar a Di Grassi, que se defendía de manera magistral. Finalmente, Lucas Di Grassi ganaba la carrera en un ajustado final donde han acabado al borde de quedarse sin energía en los monoplazas.

La lucha por el campeonato se aprieta a falta de una sola prueba, aunque Nyck De Vries mantiene el liderato hay un total de doce pilotos en 20 puntos, lo que significa que será un final impredecible y emocionante.