Doblete de Pepe Martí en Motorland para sumar sus primeras victorias en el campeonato

Pepe Martí celebrando su victoria en Motorland | Fuente: @F4Spain

La Fórmula 4 España pudo continuar su programa del domingo sin problemas. Todo esto tras celebrar la primera carrera bien temprano, tras las lluvias del sábado, donde Dilano Van’t Hoff se ha llevado la victoria de una manera aplastante.

No lo iba a tener de cara el holandés, ya que para la segunda carrera no había conseguido un buen resultado en clasificación. Tomó la salida en octava posición y desde ahí comenzó la remontada junto a otro piloto, Sebastian Ogaard, que salía desde la séptima. Con Pepe Martí en primer lugar comenzaba la carrera.

El de Campos Racing mantuvo el tirón de los rivales y lideró todas las vueltas que se disputaron durante los 18 minutos. Si es verdad que con menos ventaja que Van’t Hoff en la carrera matutina También hizo la vuelta rápida, algo que le valía para salir al frente en la Carrera 3 al no celebrarse la Clasificación 2 debido a los ajustes de la jornada de domingo.

Increíble remontada de Van’t Hoff que llegó al segundo escalón del podio, tampoco hizo mal trabajo Ogaard, tercero. Un gran doblete para Campos en un fin de semana que también se han lucido en otras categorías como la Fórmula 3 en Hungría. Quique Bordás terminó sexto, mientras que Macià solo pudo ser decimosexto. Otra gran carrera de Vladislav Ryabov en cuarto lugar.

Se confirmó el doblete de Martí

Gracias a su vuelta rápida, el de Campos volvió a tomar la salida en primer lugar. Esta vez seguido de Macià, al hacer la segunda mejor vuelta en la Carrera 2. Martí no se puso nervioso, aguantó la presión del piloto de Fórmula de Campeones, hasta que en los últimos minutos pudo sacar una ventaja de cuatro segundos al ver la bandera de cuadros.

Macià se centraba ahora en vigilar a los pilotos que venían por detrás. Entre ellos Guilherme Oliveira que arrebataba la tercera posición a Van’t Hoff, el primer podio de la temporada. Gran fin de semana para el de FA Racing by Drivex. El líder del Campeonato acabó cuarto, evidentemente se mantiene al frente del mismo.

Georg Kelstrup escaló hasta el séptimo lugar al tomar la salida última, intratable. Esta vez el dagnificado fue Quique Bordas, fuera de los puntos en el decimotercer puesto. Otro sólido resultado de Ryabov en el octavo lugar para sumar más tantos.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.