Doblete de Trident en la segunda carrera de la F3 en Bélgica

Jack Doohan en Bélgica | Fuente: Getty Images

Jack Doohan se ha llevado la victoria en la segunda carrera del fin de semana en Bélgica. David Schumacher y Logan Sargeant completan el podio. La prueba ha terminado bajo coche de seguridad por un accidente entre Amaury Cordeel y Calan Williams en Eau Rouge.

La segunda carrera de Fórmula 3 del fin de semana ha comenzado con más de una hora de retraso por las condiciones de la pista, que han obligado a prolongar la clasificación de Fórmula 1 y la carrera de las W Series. Jack Doohan, que ha sido 12º en la primera carrera del fin de semana, defendía la Pole en esta segunda carrera del fin de semana, seguido de David Schumacher.

Los dos pilotos de Trident han comenzado bien la carrera, respetándose y sin verse involucrado en problemas. Smolyar, que salía inmediatamente detrás de ellos, se ha ido por fuera en la primera curva. Hoggard también se ha ido largo, aunque ha mantenido la posición con Leclerc y Hauger.

Los problemas aparecían para Colombo, el ganador de la carrera de esta mañana, pues comenzó a perder posiciones y tuvo que entrar en boxes. Chovanec trompeó en los primeros metros, mientras que los Prema de Leclerc y de Hauger ganaban bastantes posiciones en los primeros giros. Ambos comenzaron la ‘caza’ de Hoggard. Sin embargo, Arthur realizó un adelantamiento bastante arriesgado por el exterior de Pouhon y tocó la parte trasera del coche del piloto británico. 

Por delante, la situación estaba mucho más tranquila. Doohan aumentó la distancia con Schumacher, mientras que Sargeant presionaba al de Trident para ganarle la segunda plaza. La realización de la carrera mostraba el radar y cómo se esperaba lluvia hacia el ecuador de la carrera.

Lo que sí llegó fue un coche de seguridad, en torno a la vuelta 12. En la 10, Nannini trompeó cuando luchaba contra Yeany por la decimosexta posición. Se le caló el coche y no fue capaz de arrancarlo, por lo que primero ondeó la bandera amarilla, luego un Virtual Safety Car y dada la imposibilidad de los comisarios por sacar de ahí el HWA, tuvo que salir el coche de seguridad.

El final de carrera fue movido. Cuando se relanzó la carrera, Doohan volvió a abrir hueco con Schumacher, hasta que se ha vuelto a producir otro accidente en el Raidillon. Varios coches han perdido el control en la subida a Eau Rouge: Cordeel ha trompeado, mientras que Williams ha impactado contra él. Los dos se han bajado del coche por su propio pie, aunque algo aturdidos, lo que ha vuelto a abrir el debate, por segunda vez en el día de hoy, sobre lo peligrosa que es esta curva.

Sin tiempo para más, la carrera ha tenido que terminar bajo el coche de seguridad. Doohan se ha alzado con la victoria, seguido de Schumacher y Sargeant. Si bien hemos visto movimiento por la zona de atrás de la parrilla, los pilotos de la parte alta no se han querido arriesgar. La novena posición de Hauger le vale para conservar el liderato.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.