Doohan consigue su primera pole en F3; Colombo saldrá primero en la Carrera 1

Doohan, pole en Bélgica | Fuente: Getty Images

La lluvia ha hecho un fuerte acto de presencia en esta clasificación de la Fórmula 3. A los pilotos les pedían un tiempo rápido, ya que las precipitaciones iban a más.

Jack Doohan firmó una vuelta digna de su talento, 2:21.953, que le colocaron al frente durante toda la sesión. La lluvia comenzó a caer con más intensidad, Novalak se quedaba a ocho décimas de ese tiempo. Alex Smolyar se quedaba en el tercer puesto. Mala primera vuelta para Lorenzo Colombo, en el Campos Racing, que hizo un 2:32.711 que le colocaban último.

Frederick Vesti cometió un pequeño error en la parada del autobús, se fue algo largo, a pesar de ello mantuvo la séptima posición, pero aún con 22 minutos por delante. Aparentemente la lluvia iba a ir a más, pero a Lorenzo Colombo le informaban que la pista iba a secarse.

El de Campos se colocó en décimo lugar, 2:24.063. Sargeant se colocaba en segundo lugar, pero ambos MP Motorsport le superaron. Victor Martins segundo y Caio Collet tercero, pero aún a siete décimas del tiempo de Doohan. A falta de trece minutos, Juan Manuel Correa impactaba contra las protecciones y dañó su alerón trasero. Pudo volver a pista y lo más importante, a boxes.

Así quedó el alerón trasero de Correa | Fuente: @FIAFormula3

Dennis Hauger, el líder del Campeonato, mejoraba para escalar a la decimosegunda posición. La lluvia había cesado, pero la pista muy mojada aún. El de PREMA veía como su compañero Arthur Leclerc le arrebataba esa supuesta pole para mañana. A falta de un minuto para concluir la sesión, Van der Helm se quedaba parada en mitad de pista provocando la bandera roja y el final de la sesión.

Primera pole de Jack Doohan en Fórmula 3, la cual disfrutará el domingo. Le seguirán Martins y Smolyar, que mejoró en los instantes finales. El líder del Campeonato saldrá decimocuarto tanto mañana como el domingo. La pole para la Carrera 1 será para Lorenzo Colombo, de nuevo oportunidad para luchar por esa victoria que se le resiste, ya que le arrebataron la última. Le seguirá Crawford en la primera fila.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.