Doohan recorta distancia a Hauger: “Continuamos el enfoque, no pensaré en el Campeonato”

Doohan en el podio | Fuente: Getty Images

Momento muy especial para Jack Doohan en Bélgica. Ha conseguido otras dos victorias en la Fórmula 3 y ha dado un gran paso para luchar el Campeonato a Dennis Hauger.

Dominó de principio a fin en la Carrera 2 manteniendo a David Schumacher, mientras que en la tercera carrera del fin de semana tuvo sus más y sus menos con Victor Martins, que finalmente tuvo que devolver el adelantamiento al australiano por, presuntamente, realizarlo fuera de la pista.

“Fue una carrera muy desafiante y no tuve el ritmo que esperaba. Me hubiera gustado tener un espacio más cómodo entre Víctor y yo”, comentaba Doohan en rueda de prensa. “Pero tenía mucha confianza al frenar en las curvas de baja velocidad, donde yo estaba luchando mucho. Estoy muy feliz de conseguir la victoria teniendo en cuenta el ritmo que teníamos. Fue muy desafiante, lo que lo convierte en una muy buena victoria”, comentaba sobre sus sensaciones.

El piloto de Trident explicó como fue esa batalla con Martins, donde el de MP Motorsport estuvo por delante. Quiso mantener la posición, pero al mismo tiempo sabía que aún quedaba mucha carrera por delante, pero recuperó la posición por un adelantamiento ilegal. “Tuvo que devolver la posición porque estaba fuera de pista en la curva 9. A partir de ese momento, pude volver al frente, obtener un poco de espacio”.

La diferencia con Hauger ahora es de 25 puntos, pero no quiere oír hablar de ello. “Básicamente, continuamos con el enfoque que venimos haciendo. Ha funcionado bien este fin de semana. No me voy a centrar en el campeonato. Dejaré que se cuide solo y me enfoque sesión por sesión”.

“Estoy contento con esa actuación, pero estoy seguro de que volverán a estar en forma el próximo fin de semana, así que tenemos que esforzarnos aún más”, comentaba sobre los PREMA.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.