Doohan se mete de lleno en la lucha por la F3 al ganar de nuevo en Bélgica

Jack Doohan en Bélgica. Foto: FIA Fórmula 3.

Jack Doohan se ha metido de lleno en la lucha por ganar la Fórmula 3 al repetir victoria en Bélgica. El australiano ha aguantado a Victor Martins y ha conseguido su tercer triunfo del año en el mítico trazado belga. Ambos tuvieron una gran lucha cuerpo a cuerpo y el francés llegó a estar delante, pero tuvo que ceder el liderato tras adelantar por fuera de la pista. Alexander Smolyar cerró el podio.

Doohan hizo una buena salida lanzada y mantuvo la primera posición en una primera vuelta en la que no hubo apenas adelantamientos. El australiano tenía un buen ritmo y empezó a abrir hueco con todos sus rivales, a excepción de Martins, que fue el único capaz de aguantar. El francés no se despegó en ningún momento y en la vuelta 6 lo adelantó. No obstante, en esa maniobra sus cuatro ruedas estaban fuera y por ende, tuvo que devolver la posición.

A su vez, en el grupo perseguidor Clément Novalak adelantó a Logan Sargeant y se hizo con el quinto puesto. Además, el francés no paró y fue a la caza de Caio Collet. Unos lugares más atrás, Dennis Hauger avanzó tres puestos en los primeros giros y se puso en zona de puntos al adelantar a Roman Stanek, que no tenía mucho ritmo.

Con el paso de las vueltas, Hauger dio cuenta de Jonathan Hoggard y tuvo una de las luchas de la carrera con David Schumacher. El noruego jugó muy bien con el alemán y aprovechó un pequeño error suyo para adelantarlo y ponerse en octavo lugar. A su vez, Frederik Vesti hizo una gran gestión de gomas y en el tramo final pudo adelantar a Sargeant y hacerse con el sexto lugar.

Mientras tanto, Doohan abrió en la lucha por la victoria una distancia superior al segundo con Martins, gracias, en parte, a un error del francés, que se salió al ir con todas a por el australiano. El piloto de Trident tenía en la mano su segunda victoria consecutiva en un fin de semana en el que todo fue sobre ruedas.

Finalmente, llegó la vuelta 14 y Doohan cruzó la meta en primera posición y se llevó su tercera victoria del año. Martins fue segundo, aunque también sumó los dos puntos de la vuelta rápida. Smolyar fue tercero al aguantar al final a Collet y Novalak detrás. Vesti fue sexto y Sargeant séptimo. El líder del Campeonato, Hauger salvó cuatro puntos al acabar octavo en esta última carrera. Schumacher fue noveno y el último punto fue para Arthur Leclerc.

Después de esta emocionante carrera bajo la lluvia en Bélgica, la Fórmula 3 no para y correrá la semana que viene en Zandvoort. La categoría de bronce debutará en Holanda la próxima semana y el Campeonato llegará más interesante después de la crisis de Hauger este fin de semana.