Dos banderas rojas, protagonistas en los Libres 2; Verstappen, el más rápido

Verstappen en Bélgica, el más rápido de los FP2, pero con accidente | Fuente: Getty Images

La lluvia cayó durante la clasificación de la Fórmula 3 y la pista se secó antes de los entrenamientos libres. Max Verstappen se llevó estos entrenamientos libres, pero con un accidente incluido al final de la sesión.

Los primeros cinco pilotos que tomaron la pista lo hicieron con la goma intermedia, pero Lando Norris avisó de que estaba completamente seco. El británico entró a boxes para montar duro y concluyó su vuelta con un 1:48.219. Poco después mejoró bajando hasta el 1:47.138. Con la misma goma, George Russell firmaba el segundo mejor tiempo con muchos gallos por tomar la pista aún.

Esteban Ocon lideró por unos segundos la sesión, seguido de Fernando Alonso, ya que Nicholas Latifi marcó un 1:46.198 con el medio. A este le duró menos aún, Valtteri Bottas hizo un 1:44.512. Lewis Hamilton se colocó segundo, a 31 milésimas, mientras que Max Verstappen se tenía que conformar con el cuarto lugar.

Latifi era el primero en montar neumático blando. Sainz mejoraba su tiempo con los medios, 1:46.431, para colocarse undécimo y volver a boxes. Hamilton, ya con la goma blanda, no superó a su compañero marcando récord del segundo sector, pero un mal tercero. Quien si mejoraba era Alonso para ser cuarto, 1:44.953.

Así quedó el coche de Max | Fuente: @F1

Parece que Red Bull ha tocado algo su RB16B y Verstappen no perdía tanto en los sectores con largas rectas. Marcó récord del segundo sector, perdió una décima en el S3 con Bottas, pero se convertía en el más rápido de la sesión, 1:44.452. La primera bandera amarilla de la sesión la provocó Ocon, con un pequeño trompo que tan solo le hizo desechar sus gomas.

A falta de quince minutos, Leclerc impactaba contra las protecciones en Les Combes provocando la bandera roja. El monegasco salió de su monoplaza sin daños, pero el SF21 se quedó sin alerón y suspensión delantera izquierda.

Poco pudimos ver durante el resto de la sesión, ya que Verstappen provocaba otra bandera roja al impactar contra las protecciones. De todos modos, fue el más rápido de la sesión, 1:44.472, seguido de los Mercedes. Buena sorpresa la de Alpine, si se mantiene, con el cuarto lugar de Alonso y el séptimo de Ocon. El undécimo puesto ha sido para Sainz, Ferrari algo lento, al igual que McLaren.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.