El calendario de 2022 ya va cogiendo forma

El calendario se hará oficial en septiembre. (Fuente: Formula 1)

A medida que avanza el año, también lo hacen los planes para el calendario de la próxima temporada, donde el objetivo es que se disputen un total de 23 Grandes Premios. Habrá circuitos debutantes, como es el caso de Miami, lugar al cual se viajará en el próximo mes de mayo. En principio, el calendario definitivo de 2022 se dará a conocer en septiembre.

No muy lejos de Miami se encuentra Canadá, circuito ausente durante estos dos últimos años y que se espera que vuelva el siguiente. En su web, se puede encontrar que la fecha de la carrera allí se disputará el día 13 de junio de 2022, por lo que, a menos que haya modificaciones, no irá de la mano con Miami.

En este caso, la Fórmula 1 tendrá que cruzar el charco en el tiempo de alrededor de un mes, dado que en mayo suele comenzar la gira europea y Miami, en principio, está programado para esas fechas. Por otro lado, cabe la posibilidad de que se dispute un Gran Premio más en Europa antes de llegar a Mónaco.

En el mes de junio se encuentra Azerbaiyán, que es poco probable que se modifique, dejando así una buena cantidad de carreras europeas antes de la llegada del parón veraniego, siendo España, Holanda, Francia, Austria, Gran Bretaña y Hungría los destinos. En cuanto a los dos primeros, existe la posibilidad de que se disputasen antes, quizás entre el 24 de abril y el 1 de mayo, dejando vía libre a Miami el 15 de mayo.

Asimismo, sobre la mesa también está la idea de hacer dobles Grandes Premios en un mismo circuito, algo que hemos visto varias veces durante la pandemia. Además, la intención es empezar de nuevo la temporada en el Medio Oriente, en circuitos como el de Baréin y Arabia Saudita.

“Nuestra planificación para 2022 ha estado en curso durante algún tiempo”, decía Domenicali en declaraciones para The Race. “Hay una gran demanda de lugares para hacer nuestro calendario de 2022″, añadía. La planificación del calendario es una tarea complicada pero que se sigue llevando a cabo día tras día, y parece que ya va cogiendo forma.