El equipo ARC Bratislava del WEC terminará la temporada con un Oreca

El ARC Bratislava en Portimao | Fuente: Jaime Chico - MotorTimeES

La escuadra eslovaca se encuentra lista para terminar la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la LMP2 con el Gibson Oreca 07, el cual tendrá su primera carrera en las 24 Horas de Le Mans.

El equipo había comenzado la temporada con un Ligier JS P217 Gibson, sin embargo hace un tiempo anunciaron que iban a remplazarlo por un Oreca. Miro Konopka, propietario y corredor del equipo, anunció a Sportscar365 que tendrán el mismo coche para las dos carreras en Baréin. Los eslovacos eran el único equipo que corrían con Ligier en la clase LMP2, esto da como resultado que solo haya Oreca en la categoría.

Konopka habló acerca de cómo logró obtener el chasis del equipo SPS Automotive Performance. “No había posibilidad de un chasis nuevo. Busqué en todo el mercado y ORECA solo pudo darme un chasis nuevo en septiembre, después de Le Mans», dijo Konopka. “Compré uno de SPS en Alemania. Hubo un caballero que lo usó para los días de la pista, pero el coche nunca había corrido una carrera», añadió.

ARC Bratislava no corrió en la primera carrera de la temporada en Spa, tras una fuga de aceite antes del inicio de la carrera. El equipo solo ha podido sumar dos puntos en lo que va de la temporada, en una carrera tuvo como corredores a los británicos Tom Jackson, Darren Burke y el propietario Miro Konopka, y en otra a Matej Konôpka y Oliver Webb.

«Nunca seré el ganador, pero quiero estar casi en el medio de la clase LMP2», dijo Konopka. «Creo que Oliver es un piloto que puede estar en medio de la clasificación. Si le doy un coche mejor, creo que tiene una oportunidad». Con respecto a su coche LIGIER finalizó con lo siguiente: “Le devolveré el motor a Gibson y el coche se quedará».