El futuro de Hunter-Reay en el aire; Dale Coyne le considera

Hunter-Reay en la cita de Mid-Ohio | Fuente: indycar.com

Cada vez está más claro que Ryan Hunter-Reay abandonará el equipo Andretti Autosport a finales de año. Dale Coyne se fija en él ante la posible salida de Romain Grosjean hacia un equipo puntero.

Hunter-Reay fichó por Andretti Autosports en la temporada 2010 y la primera victoria llegó en Long Beach, es decir, en su cuarta carrera con el equipo. No llegó ninguna más hasta el final de la temporada 2011 en New Hampshire Indy 225. Su éxito llegó en 2012 convirtiéndose en Campeón de la IndyCar con cuatro victorias. Se aseguró la victoria en las 500 Millas de 2014.

Su último triunfo fue en Sonoma 2018, pero la relación con Andretti siempre ha ido bien, pero cree que podría haber perdido su sitio. “Tenemos que encontrar nuestro paso de nuevo en Andretti Autosport. Colton ha hecho un gran trabajo con esa victoria al inicio de la temporada. Alex es obviamente uno de los mejores pilotos de IndyCar”, comentaba Ryan según publica indycaraldia.com.

Tampoco se conoce si tendrá un programa a tiempo completo a parcial, pero una cosa tiene clara. “La única razón por la que estamos en esto es para ganar. Tengo algunos escenarios diferentes y diferentes opciones para el próximo año, pero nada de hablar de algo que realmente sea definitivo. Tengo algunas opciones en las que estoy trabajando”.

Sin entrar en detalles, Hunter-Reay comenta: “Y a veces necesitas cambiar. A veces es necesario un cambio y estoy de acuerdo con eso. Michael (Andretti) también dijo eso. El equipo tiene que encontrar un paso adelante, y veremos qué conlleva. Tal vez continúe, tal vez no”.

Algunos medios le sitúan en Meyer Shank Racing y es que estos buscan sustituto para Jack Harvey. Uno de los equipos que habría preguntado por él es Dale Coyne, ya que podrían encontrarse con una posible salida de Romain Grosjean. “Es uno de los muchos con los que querríamos hablar sobre el 22, ya sea que Romain se quede o no. Hablamos con cualquiera que sea bueno”, reconocía Coyne para el medio estadounidense Motorsport.com.

A Coyne no lo preocupa que Ryan lleve alrededor de 40 carreras sin ganar. “Todavía es rápida. Ya sabes, gran parte de esto tiene que ver con el entorno en el que te encuentras. A algunas personas les irá bien en nuestro entorno, a otras no, y es lo mismo para los pilotos de otros equipos”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.