El presidente de Zandvoort pide respeto para Hamilton

GP de Zandvoort en 1964 (Fuente | Zandvoort)

Después de una primera mitad de temporada con muchos rifirrafes entre Hamilton y Verstappen en la lucha por el título, el británico no es especialmente querido en Países Bajos.

Tras del accidente del GP de Gran Bretaña, donde Hamilton ganó mientras Verstappen se quedaba en el hospital haciendo algunos chequeos, llegaron a Hungría. El de Mercedes recibió abucheos de parte de los fans de Max, que no gustaron a muchos.

Lammers, el presidente de Zandvoort llama a los aficionados holandeses a no comportarse de igual manera en el circuito neerlandés.

“El deporte debe unir a la gente, no debemos permitir situaciones de hooligans como en el futbol,” comentaba para nu.nl. “Es evidente que cada uno tiene sus preferencias, no vas a convertir un fan del Ajax en un fan del Feyenoord, pero vamos a tratar de manejarlo de manera civilizada. De esta manera sorprenderemos a Hamilton con nuestra deportividad y hospitalidad”.

“Estamos hablando de un siete veces Campeón del Mundo, al nivel de Messi o Ronaldo. Tienes que recibirlos con grandes aplausos y no juzgarlos por un accidente.” Añadía Lammers.

El Gran Premio de Holanda estaba previsto volver el año pasado, pero se canceló debido a la pandemia.

Este año se prevé que se realice y que pueda asistir un gran número de personas. Lammers confía en que no se cancelará gracias al decremento de los casos de covid en el país.

“Gracias a las medidas del gobierno, nos acercamos al Gran Premio con muchas ganas. Esperamos que el evento tenga lugar a partir del 1 de septiembre como teníamos previsto. Estamos constantemente en contacto con el gobierno, es un interés mutuo el que hay por hacer un buen Gran Premio”, comentaba el presidente del circuito.

Tras 35 años sin correr en Holanda, las expectativas están muy altas en un circuito tortuoso, que recuerda a los trazados de la vieja escuela. Lo más destacado de esta pista son sus grandes peraltes que seguro nos dan mucha emoción.