El Puma Energy Rally Team debutará en el Dakar 2022 con un coche y un camión

Puma Energy Rally Team | Fuente: Puma Energy Rally Team

El equipo Puma Energy Rally Team ha confirmado que disputará el Dakar 2022 y lo hará en dos categorías: en coche y en camiones. Se trata de un proyecto argentino del que formarán parte Andrea Lafarja y Juan Manuel ‘El Pato’ Silva.

Este equipo es una de las formaciones más fuertes que compiten en el Súper TC2000, el famoso campeonato de turismos argentino. Sin embargo, es una escuadra con grandes ambiciones y por eso quieren disputar en 2022 el rally más famoso y más duro del mundo: el Dakar. 

Sin embargo, no se conformarán con competir en una categoría, sino que lo harán en dos. Por un lado, pondrán sobre las dunas de Arabia Saudí un Borgward BX7 DKR que será pilotado por la paraguaya Andrea Lafarja. Es la primera mujer paraguaya que ha terminado el Rally Dakar. Todavía no se ha confirmado quién será su copiloto.

Por otro lado, el equipo también correrá con un MAN TGA 4×4 en la categoría de camiones. En este caso, será Juan Manuel ‘El Pato’ Silva quien se pondrá al volante; todavía queda por confirmar quién le acompañará en el camión.

La inscripción de un coche y de un camión puede llevar a pensar que ‘El Pato’ Silva vaya a hacer de asistencia de Lafarja. Sin embargo, el equipo ha confirmado que no será así y aunque sea la misma formación, los dos vehículos correrán de forma independiente. No obstante, si la carrera del piloto argentino no va como esperan, no descartan que finalmente pueda ayudar a Andrea o que refuercen su colaboración durante la prueba.

Todo apunta a que los dos pilotos del equipo disputarán algunas pruebas de preparación previas, como la Baja Aragón y la Baja Portalegre. Además, la formación quiere disputar tantas carreras como sea posible antes de viajar a Arabia Saudí para acumular kilómetros y, por supuesto, experiencia con el fin de hacer un buen papel en el Dakar 2022.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.