Elliott contradice a Wolff: “Claramente tomamos la decisión equivocada”

Hamilton en su parad en boxes | Fuente: mercedes-benz-archive.com

Imagen insólita en el Gran Premio de Hungría. Lewis Hamilton afrontaba la segunda salida del día totalmente solo en la parrilla. El resto de coches entró a boxes para montar neumáticos ‘slicks’, mientras que el británico lo tuvo que hacer una vez iniciada la carrera. Mercedes admite ya que se equivocaron.

Al termino de la carrera, Toto Wolff aseguraba que Mercedes había tomado “100% la decisión correcta”. En el habitual Race Debrief de Mercedes, el director técnico de Mercedes, Mike Elliott lleva la contraria a su jefe sobre lo ocurrido. “En retrospectiva, claramente tomamos la decisión equivocada”, aunque explica que no era fácil llevar a cabo una operación así.

“Hay que tener en cuenta que decisiones como esa son muy difíciles de tomar en ese momento. Estábamos atormentados por la elección de neumáticos en el reinicio, pero todos los pilotos optaron por los intermedios. Pronto todos se decantaron por la otra opción, pero con nosotros la elección fue más difícil que con el resto”, continuaba al respecto.

Durante la vuelta de formación, los equipos no pueden dar órdenes a sus pilotos, por lo tanto, era una decisión del propio Hamilton. Como bien indicó George Russell por radio a Williams. Elliott, por otro lado, piensa que evitaron un posible accidente. “Nuestro mayor rival estaba más atrás, por lo que no queríamos cometer un error y terminar chocando en el Pit-Lane con alguien más. Aun así, hubiéramos estado mejor, incluso si hubiéramos llegado al final de la parrilla en el Pit-Lane”.

Mike vuelve a matizar unas palabras que dijo Wolff al termino de la carrera. Los cálculos de Mercedes indicaban que Hamilton hubiera acabado en sexto lugar si la entrada a boxes se hubiera materializado. Los alemanes también han admitido que lo ideal era montar neumáticos de seco antes de ponerse rumbo a la parrilla. A pesar de todo, el siete veces Campeón del Mundo vuelve a ser líder del Mundial.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.