En septiembre se conocerán los pilotos de Alfa Romeo para 2022

C41 saliendo de boxes en el GP de Hungría (Fuente | Twitter Alfa Romeo Orlen)

El Team Principal de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, ha comentado que posiblemente se conozca la alineación para la próxima temporada alrededor de septiembre.

El pasado mes la escudería italiana anunció una extensión multianual de su acuerdo con Sauber Motorsport, que se extenderá por lo menos hasta 2024. Ambas empresas pretenden dar un paso adelante con la nueva normativa de 2022. Vasseur ha comentado para el medio suizo Blick que él tendrá la última palabra en la elección de pilotos, aunque insiste que será una decisión colectiva.

Estas son sus palabras: “No decido yo solo. La compañía entera toma la decisión. En septiembre sabremos quienes serán nuestros pilotos. Nuestro proyecto es atractivo para todos los pilotos que están en el mercado”. Muchos rumores dicen que Valtteri Bottas podría llegar a las filas de Alfa Romeo. Este murmullo que recorre el paddock se ha visto avivado por las reiteradas visitas de Vasseur al hospitality de Mercedes durante el GP de Hungría. Mick Schumacher y el piloto de Formula 2, Robert Shwartzman, también han sonado como opciones para Alfa.

Los actuales pilotos, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen han estado en el equipo desde 2019. El italiano ha mejorado al paso de las temporadas y este año ya está demostrando un nivel más que decente, al nivel de Kimi. Por el lado del finlandés, como cada temporada suena una posible retirada, pero como ya ha comentado él mismo aún no sabe su futuro.

Vasseur se ha mostrado impresionado con el trabajo de Kimi, revelando que el finlandés tiene un papel importante en el desarrollo del nuevo simulador de Sauber, un trabajo que nunca había gustado al piloto. Esto es lo que ha dicho para Formula 1 Magazine. “Kimi se ha vuelto uno de los pilares fundamentales del programa de nuestro simulador. Hemos avanzado mucho en estos últimos meses y Kimi está haciendo un papel de líder. Antes y después de las carreras viene a la fábrica y trabaja duro, eso demuestra que está muy motivado aún”, cerraba.