Evans: “Lo sucedido en Berlín me va a doler durante mucho tiempo”

Accidente de Evans en Berlín. Foto: Sutton Images.

Mitch Evans reconoce que el contratiempo en la salida de Berlín que le costó sus opciones de ser campeón del mundo no se olvidará fácilmente. El neozelandés salió muy dolido de la última cita de la temporada, dado que un problema que nunca antes había experimentado, le impidió ganar la Fórmula E.

Evans sostiene que es un momento muy doloroso y le costará mucho tiempo olvidar lo que ha sucedido en Berlín. Tanto él como el equipo hicieron un buen trabajo, pero la mala fortuna llegó en el peor momento. En algún momento habrá que pasar página, pero Mitch no cree que haya que hacerlo tan rápido.

“Duele mucho en todos los aspectos emocionalmente. Estoy muy dolido por todo el equipo, ya que lo hicimos todo bien en Berlín, éramos rápidos y estábamos en una buena posición. Lo único que necesitábamos era salir bien y tener una carrera limpia, pero la mala suerte llegó en el peor momento posible. Me cuesta encontrar las palabras”, ha reconocido Evans.

“Nyck se merece ser campeón del mundo igualmente, tanto como me lo merezco yo u otros pilotos. Me va a doler durante mucho tiempo lo que ha sucedido en Berlín, pero en algún momento tendremos que pasar página, aunque nos cueste mucho hacerlo”.

Por otro lado, Evans reconoce que el contratiempo de Berlín nunca antes había sucedido en una carrera, ni tan siquiera en unos entrenamientos libres. Una vez que no pudo arrancar el coche en la salida, sabía que el problema era terminal, y lo único que quería era que nadie se lo llevara por delante. Sin embargo, Edoardo Mortara no pudo esquivarlo y el golpe fue duro.

“Realizamos el proceso de salir de forma normal, pero cuando se apagaron las luces, quise soltar el embrague pero algo se quedó clavado. En ese momento ya pensé que se había acabado todo, ha sido algo que nunca me había pasado en ningúna salida de una carrera o de unos entrenamientos libres”.

Sabía que el problema era terminal, y tenía la esperanza de que nadie me golpease mientras me adelantaban. Segundos después vi a Edoardo venir y me abracé a mí mismo, fue un golpe muy duro”, ha comentado Evans para finalizar.