Ferrari anuncia que introducirá su nuevo motor en el tramo final de 2021

Charles Leclerc en Bélgica. Foto: Scuderia Ferrari.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, ha anunciado que introducirán su nueva especificación de motor en el tramo final de la presente temporada. Las mejoras en la unidad de potencia no llegarán en las próximas dos carreras, sino que tendrán que esperar a las últimas. Eso sí, la evolución podría ser significativa.

Ferrari tiene su mirada puesta en 2022 y con esta nueva unidad de potencia podrán tener una visión más clara de la próxima temporada. Sin embargo, la nueva evolución no llegará hasta el tramo final de la temporada, aunque todo lo que aprendan en esas últimas carreras les será de gran ayuda para el año que viene.

“No hemos decidido cuándo llegará el nuevo motor. Estamos trabajando en él y completando la homologación, lo único que sabemos es que lo tendremos antes de que acabe la temporada. Para nosotros es importante tener una visión clara de 2022, ya que las mejoras que llevemos nos serán útiles para la próxima temporada”, ha explicado Binotto.

Llegará a finales de temporada, no lo vamos a introducir en las próximas carreras. No llegará en dos ni en tres carreras, pero con él daremos un gran paso hacia delante en el punto de vista híbrido. La tecnología nos va a ser de gran ayuda para el futuro”.

Binotto confía en que Ferrari dé un paso hacia delante con su nuevo motor en las últimas carreras. Además, remarca que junto al coche, quieren seguir mejorando como equipo en la segunda mitad de año. La continua mejoría durante la primera parte de 2021 no se debe sólo al coche sino al trabajo en equipo, cuya calidad no hace más que aumentar en las últimas semanas.

“Esperamos dar un buen paso al frente. Es importante para nosotros mejorar en todas las áreas, y no sólo en términos del coche. Queremos ir a más en gestión, en estrategia y también en las paradas en boxes. Vamos paso a paso y creo que eso se está notando en los resultados y en el Campeonato de Constructores. Nos estamos esforzando mucho para mejorar”, ha finalizado.