Ferrari, contrariado por el cambio en el BoP a última hora

Fuente: @FerrariRaces

El Comité de Resistencia ha realizado unos cambios en la BoP de la categoría GTE Pro tras los resultados vistos en la primera clasificación y los segundos entrenamientos libres.

Ferrari se marcó un doblete en la clasificación del miércoles, con el primer Porsche a siete décimas. Los segundos libres que se disputaron por la noche fueron liderados por WeatherTech Porsche. El Comité decidió publicar un boletín actualizado el jueves destinado a limitar los niveles de impulso de Ferrari, que equivaldría a unos ocho caballos de fuerza.

Ferdinando Cannizzo, director técnico de Ferrari GT, se mostró muy descontento, ya que todos los coches Ferrari tenían que reducir su potencia con efecto inmediato. “Tener un ajuste de BoP es algo que podría suceder. Depende de la FIA, ACO decidir si el coche está equilibrado o no. Lo que nos sorprendió es la forma en que vino”, comentaba para Motorsport.com.

“Si creen que el coche está más equilibrado de esta manera, no tenemos ningún problema, pero la forma en que llegó el ajuste de la balanza de pagos, sí, fue realmente sorprendente para nosotros”, continuaba. Los cambios tuvieron que realizarse en la tercera sesión de libres. Serra fue segundo a una décima del HubAuto que consiguió la pole.

“No estamos contentos con lo que pasó ayer, en ambas clases para ser honesto”. Y es que el Cetilar Racing quedó a un segundo de la pole en GTE Am. “Espero que esto no sea suficiente para que el rendimiento final se muestre solo en la carrera, porque no será justo en absoluto. Pero estamos seguros de que podremos luchar durante la carrera por esta Le Mans”.

Cannizzo también se mostró sorprendido por la pole de HubAuto. “Creo que tener un coche privado en la pole es un poco un signo de interrogación, lo mismo que cuando los competidores mejoran en el sector uno y el sector dos y luego pits para que los coches no muestren el rendimiento”.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.