Ferrari: «Los equipos culpables de los accidentes deberían pagar la reparación a los afectados»

Charles Leclerc abandona en Hungría. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, propone que los equipos de los pilotos que resulten culpables de los incidentes paguen las reparaciones de los equipos y pilotos afectados. Después de lo sucedido en Hungría, el italiano no ve justo que deban invertir su presupuesto en arreglar el coche tras un accidente del que no tenían culpa alguna.

En Hungría, la carrera de Charles Leclerc llegó a su fin en la primera curva, después de que Lance Stroll se lo llevara por delante. El canadiense fue sancionado con cinco posiciones en Bélgica, pero Binotto cree que además de ello, Aston Martin debería pagar la reparación de Ferrari. El italiano piensa que es lo justo y espera que la FIA lo tenga en consideración.

“Creo que debemos considerar en un incidente si la culpa es de un piloto, el equipo de ese piloto debería ser el responsable de reparar los daños del equipo y piloto afectado. Eso hará que todos sean más responsables. Estamos hablando con la FIA, la Fórmula 1 y los otros jefes de equipo sobre ello”, ha declarado Binotto.

“Obviamente, si tú no eres el culpable de todo lo que ha sucedido, es duro tener que invertir parte de tu presupuesto en la reparación. No sé si deberíamos hacer algunas excepciones, quizá sea algo complicado de aplicar”.

Por otro lado, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, está de acuerdo con la idea del directivo italiano. El británico remarca que no es justo pagar la reparación de un accidente del que un piloto no tenga culpa, ya que además eso no está en el presupuesto de nadie. Por ello, cree que la FIA debería analizar este asunto, pues puede afectar a todos los equipos.

“Es algo muy importante con el techo presupuestario. Creo que si no tienes la culpa de un incidente, estás pagando un precio muy alto por algo que no estaba previsto. La FIA necesita mirar con lupa este asunto. Tú tienes que mirar lo que está en tus gastos y la FIA debe analizarlo, ya que es algo que puede afectar a todos los equipos. Red Bull no es el único afectado”, ha expresado Horner para cerrar.