Ferrari prepara una significativa mejora en su motor tras el parón

Charles Leclerc, a bordo de su SF21. (Fuente: Formula 1)

Llegan buenas noticias para la Scuderia Ferrari ya que, según ha confirmado Mattia Binotto, los italianos tendrán preparadas unas mejoras para el motor que serán introducidas después de este parón veraniego. Con esto, los de Maranello podrían dar un golpe sobre la mesa en plena lucha con McLaren por el tercer puesto del campeonato de constructores.

Por el momento, no está claro en cuándo implementará Ferrari las actualizaciones, pero se espera que sea en su Gran Premio, es decir, en Monza. Tanto Leclerc como Sainz ya están utilizando la tercera unidad de potencia permitida por el reglamento, por lo que muy seguramente tendrán que penalizar en algún momento en lo que resta de temporada.

Traeremos un desarrollo de unidad de energía. Con el fin de aclarar las regulaciones para 2021, es posible que tengamos una unidad de potencia nueva este año. Lo que significa que puede haber una actualización en todos los componentes de la unidad de potencia como el ICE, el turbo, el MGU-H, las baterías o el MGU-K, entre otros”, explicaba el de Ferrari en unas declaraciones publicadas en la web oficial de la Fórmula 1.

“Al comienzo de la temporada no completamos todo el desarrollo de la unidad de potencia, por lo que todavía hay componentes que son los del año pasado. Traeremos una evolución para aquellos, que será un paso importante para nosotros de cara al final de la temporada, pero más importante lo será la experiencia de cara al 2022″, expresaba Binotto.

Asimismo, Binotto ve a su equipo capaz de mantener la tercera posición que ocupa actualmente en la tabla con 163 puntos, los mismos que McLaren. “El objetivo es mejorar en todas las áreas”, decía. “Si somos capaces de hacer eso, mejorando continuamente, creo que el resultado que obtendremos será el tercer puesto”.

“Ser terceros es sin duda un objetivo positivo. Estamos ahí en este momento, con los mismos puntos, pero estamos terceros. El equipo lo está haciendo bien y estamos mejorando. Creo que podemos lograrlo, de eso no hay duda, pero tiene que ser una consecuencia de nuestra mejora en todas las áreas”, manifestaba Binotto para finalizar.