Ferrari trabaja con el Hypercar en simulador y la primera prueba llegará en mayo de 2022

Ambos Ferrari de la categoría GTE Pro del Campeonato de Resistencia | Fuente: @AFCorse

Para 2023, Ferrari prepara su entrada a la clase LMH juntos a grandes rivales que harán del Campeonato de Resistencia una categoría muy atractiva. Ya se han dado los primeros pasos con ese Hypercar en el simulador y se ha concretado la primera prueba en pista.

Miguel Molina, junto a Daniel Serra y Sam Bird, disputó las 24 Horas de Le Mans 2021 consiguiendo el segundo puesto en la clasificación. El español tomó la salida de las 89º edición de la prueba francesa, sobre mojada, y llegó a liderar la carrera en una lucha preciosa con el Corvette de Antonio García.

Molina, en su segundo relevo y cuando rodaba tercero, sufrió un fallo en la suspensión delantera que le obligaba entra a boxes para reparar perdiendo 30 minutos y varias vueltas, esto puso punto y final a su opción de podio. Tampoco ayudó el golpe de un AF Cose de la categoría GTE Am.

La mala suerte queda atrás y el español piensa en 2022. “Ganar Le Mans sería una buena forma de acabar en GTE Pro el año que viene. Hemos estado tres años con buenas opciones y creo que el año que viene puede ser un año donde tengamos buenas opciones, ya que este año fuimos muy bien y tenemos un buen margen para el año que viene”, decía en una entrevista para Motorsport.com.

En esa respuesta dejó caer que irá a por todas porque en 2023 espera “estar en otra categoría”, es decir, en Hypercar. “Algo hemos empezado a hacer, sobre todo a nivel de preparación, de simulador. Pero todavía es pronto para concretar”. Además, Molina busca ser piloto de ese coche en 2023.

Se está trabajando ya lógicamente en este proyecto y lo importante es estar ahí, hacer un buen trabajo, que es lo que estamos haciendo para tener la oportunidad de ser uno de los pilotos a partir de 2023. Me valoran, que es lo más importante y poco a poco creo que van a salir las cosas y hay que seguir sin bajar la guardia”, reconocía.

Durante las 24 Horas de Le Mans, Ferrari y concretamente Antonello Coletta, responsable de competición de los italianos, confirmó que, a principios de junio, como muy tarde, estarán con su Hypercar en pista. Lo deseado es estar en mayo. Si mencionó su debut, pero no precisó si será en las carreras finales de 2022 o ya habrá que esperar a 2023.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.