Ferrari y los pasos que ya ha dado de cara a la temporada 2022

Leclerc en Hungría | Fuente: ScuderiaFerrari

La Scuderia pidió a sus seguidores olvidarse de estos años y centrarse en los cambios que llegan en 2022. Mattia Binotto ha dado los primeros detalles de ese monoplaza con el que esperan conseguir victorias y campeonatos de nuevo.

Charles Leclerc y Carlos Sainz aún se están conociendo, primer año juntos. El trabajo de ambos ya está dando sus frutos y es que Ferrari ha conseguido tres podios en lo que llevamos de temporada, dos para el madrileño, y luchan por el tercer puesto del Mundial con McLaren. Para la segunda parte de la temporada esperan dar un paso en cuanto a potencia mirando a 2022.

En una entrevista para la Gazetta dello Sport, el jefe de la Scuderia ha dado los primeros detalles de ese monoplaza. “Ya se definieron chasis, suspensión y caja de cambios, ahora pasaremos a los planos y producción, para tener el coche completo a finales de año y llevarlo a los bancos de pruebas. Este proyecto era una prioridad para nosotros”, comentaba.

Para la segunda mitad de año, los italianos buscarán respuestas en una unidad de potencia en la que se está invirtiendo mucho tiempo. “El otro elemento importante será la nueva unidad de potencia. Estamos trabajando mucho en ello, incluso con la limitación de las horas permitidas en el banco”.

Todas las pruebas están limitadas, así como algunas piezas. “Hay menos libertad que en el pasado, así que veremos coches que tienen una forma muy similar y dentro de un par de años espero una gran convergencia entre los equipos. Mecánica, suspensión, peso, centro de gravedad, sistema de enfriamiento”.

Binotto espera que la Federación tome medidas si no si alcanzan los objetivos deseados con tantas limitaciones. “Durante 2022 tendremos que reflexionar con la FIA y los demás equipos para entender si hemos exagerado en esta reducción de libertad o no, revisando la normativa si es necesario”.

Ahora bien, después de pedir paciencia, si algo falla: “Significaría tener algo mal. Y por eso habría que identificar qué habilidades nos faltan para dar el paso decisivo. Estoy convencido de que la estabilidad organizativa es fundamental. No ha habido ningún equipo que no haya ganado y haya abierto un ciclo tras un período de consolidación”, zanjaba Binotto.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.