FIA y Fórmula 1 ya buscan soluciones para evitar lo visto en Bélgica

Fuente: Getty Images

Ni la FIA sabía que hacer durante el Gran Premio de Bélgica, incluso se basó en un reglamento que no era el suyo para detener el cronómetro a las 17:00. La decisión de la FIA fue aplaudida solo por no poner en riesgo a los pilotos.

La lluvia en Spa-Francorchamps no permitió disputar la carrera, ya que Michael Masi y su equipo antepusieron por encima de todo proteger a sus pilotos, más aún tras los incidentes vistos. Por ese lado, la decisión es correcta, pero el reparto de puntos es demasiado injusto para muchos. De todos modos, es algo que el reglamento permite.

Según informa Motorsport.com, Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, está de acuerdo en que la forma de declararse el resultado no fue la adecuada de ahí que quiera considerar posibles cambios en las reglas. Cualquier cambio en el reglamento tiene que estar respaldado por la Fórmula 1, FIA y equipos, pero visto lo visto en Bélgica, ninguno se opondrá.

El CEO de McLaren, Zak Brown, está de acuerdo en mejorar la forma de afrontar una situación así y no ve “correcto” lo visto tras el coche de seguridad. “No creo que haya nadie que defienda que las condiciones eran seguras para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ese tipo de situación ocurre. El resultado no debería ser llamarlo carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad”.

“Eso es lo que dice el reglamento, pero ahora tenemos que revisarlo todos, para aprender de hoy y acordar que, si se da ese tipo de situación, hay que hacer algo de forma diferente para asegurarnos de que el resultado es que todo el mundo tenga su carrera, ya sea al día siguiente o cuando vuelva”, continuaba Brown.

Michael Masi también está de acuerdo en que este tipo de cuestiones deberán de abordarse. “Creo que después de este fin de semana, y en nuestra próxima reunión para el año que viene, analizaremos un montón de cosas que ya sabéis que todos podemos revisar, para ver lo que todo el mundo quiere”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.