Gasly fija el objetivo de AlphaTauri para el resto de la temporada

Gasly y Tsunoda posando (Fuente | AlphaTauria)

Pierre Gasly ha tenido una primera mitad de temporada muy consistente y regular. El piloto francés ha liderado el equipo y ha demostrado solidez, velocidad y madurez.

“Creo que probablemente ha sido mi mejor comienzo de temporada en los años que he estado en la F1,” comentaba Pierre para PlanetF1. “Ha sido bastante exitoso. Lo más destacado ha sido haber conseguido un podio, en Bakú.”

“Hemos tenido buenos sábados, logrando meter el coche en Q3 en la mayoría de carreras, eso es un gran logro. Los domingos empezaron de forma regular, pero a medida que ha avanzado el tiempo hemos hecho progresos. A veces, incluso hemos luchado con equipos rápidos como McLaren o Ferrari”.

Aunque ha dejado un gran papel a lo largo de las primeras 11 carreras de la temporada, el francés espera seguir manteniendo el nivel y confía que AlphaTauri pueda ser quinto en el Campeonato de Constructores.

Pierre Gasly tiene muy claro que el objetivo del equipo de Faneza tiene que ser luchar por tener el quinto mejor coche de la parrilla. Para eso deben vencer a Aston Martin y Alpine. A su lado tiene a la joven promesa, Yuki Tsunoda. El japonés prometía mucho durante la temporada, pero le está costando adaptarse a la categoría, desempeñando un papel irregular y que le puede costar muchos puntos al equipo italiano.

Mientras que Pierre Gasly ha logrado obtener 50 puntos hasta el momento y cuenta con un segundo puesto, Tsunoda solo tiene 18 puntos, y su mejor posición es un sexto, en Hungría.

Aunque el japonés lo tiene complicado en su adaptación, Pierre es optimista y confía que puedan lograr su objetivo:

“Aunque en alguna carrera hemos podido luchar contra Ferrari o McLaren, nuestra verdadera batalla es con Alpine y Aston Martin. Estamos luchando por acabar en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores, algo que este equipo nunca ha logrado. Tener la posibilidad de luchar por esa plaza demuestra el gran año que estamos haciendo”.