George Russell: “Ayer lo clavamos y hoy estamos en el podio”

Russell en el podio de Bélgica | Fuente: Getty Images

Sin duda, un podio que George Russell va a recodar siempre, el primero que ha conseguido con Williams. Una segunda posición que no ha trabajado durante el domingo, sino tras una clasificación de ensueño.

La FIA esperó casi cuatro horas para tomar una decisión, cancelar el Gran Premio de Bélgica. A las 15:00 se dio la salida como estaba programada, pero tras el coche de seguridad. Tras un largo parón se daban otras dos vueltas para así poder cancelar la carrera y dar la mitad de los puntos. Algo que traerá cola.

Russell y Williams no han ocultado su alegría por el segundo puesto, el cual no han luchado en pista, pero no es para menos por todo el camino recorrido en los últimos años. Esos nueve puntos son gracias a la vuelta de George durante la clasificación. “Sin duda, no hubiéramos tenido esta recompensa sin la vuelta de ayer”, comentó antes de la ceremonia del podio.

Se acordó de los aficionados que no abandonaron sus butacas a pesar de todo. “Antes de nada lo siento por los fans, quiero pedirles perdón, es una pena no haber podido empezar”. Volvió a acordarse de la importancia de este resultado y son dos carreras consecutivas en las que Williams suma. “Por nuestra parte y por parte del equipo, un resultado increíble”.

Quizás sea un gran podio para despedirse de Williams, porque en condiciones normales no hubiera llegado. Para concluir, agradece todo el esfuerzo. “Todo el equipo se lo ha merecido, ha trabajado muy duro en los últimos años, nunca ha habido nada para demostrar ese trabajo. Ayer lo clavamos y hoy estamos aquí en el podio. No lo esperaba este año, sin duda”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.