GP de Bélgica 2021: Ferrari, a confirmar la mejoría en un circuito complicado

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Ferrari llega a Bélgica empatada a puntos con McLaren en el Campeonato de Constructores. Los italianos no han mostrado su mejor cara en los circuitos de motor esta temporada, pero la buena imagen mostrada desde su desastre en Francia, ha sido muy positiva. La Scuderia ha evolucionado y confían en mejorar aún más en la segunda mitad de temporada.

En 2020 Ferrari vivió un auténtico descalabro en Bélgica, con sus dos pilotos fuera de la zona de puntos en todo momento e incluso por detrás del Alfa Romeo de Kimi Räikkönen. El bajo nivel del motor del año pasado condicionó por completo al equipo, que espera quitarse ese mal sabor de boca esta temporada. Además, cabe recordar que tanto en 2018 como en 2019 ganaron la carrera.

Charles Leclerc

El monegasco llega a un circuito muy especial para él. En 2019 vivió uno de los fines de semana más agridulces de su vida, dado que ganó su primera carrera en Fórmula 1, pero un día antes perdió a su amigo Anthoine Hubert. Spa-Francorchamps siempre será una pista que esté en su recuerdo y en una en las que más desea brillar y mostrar su mejor versión.

Leclerc llega a Bélgica después de no haber podido pasar de la primera vuelta en Hungría por culpa de Lance Stroll. Eso sí, el monegasco sabe que Ferrari ha mejorado mucho en las últimas carreras y que las sensaciones en comparación a las de inicios de año son mejores. Por ese motivo, es optimista para este fin de semana.

“Las últimas carreras han dejado claro que estamos haciendo las cosas bien. Hemos trabajado muy duro para ello. Si miras la posición en la que estábamos a comienzos del año pasado y en la que estamos ahora, está claro que estamos en una situación diferente. Tengo grandes esperanzas para que todo siga yendo en la dirección correcta. Confío en que pronto estemos de vuelta en la posición que queremos”.

Carlos Sainz

El español correrá por primera vez en Bélgica como piloto de Ferrari. Sainz aprovechó la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría para hacerse con su segundo podio vestido de rojo. Ese resultado además le permitió colocarse por delante de Leclerc en el Mundial. Ahora llega el momento de la segunda mitad de año, en la que espera seguir mejorando.

Sainz ha sido uno de los pilotos que mejor se ha adaptado a su nuevo equipo esta temporada, aunque todavía no ha podido hacer un fin de semana perfecto. Hacerlo todo bien en un Gran Premio es el principal objetivo del piloto español, además de que Ferrari mantenga esa tercera plaza en Constructores.

“Creo que quizá me falta algo de consistencia y especialmente, hacer un fin de semana sólido. Cada fin de semana he tenido el ritmo que quería con el coche, y eso habla bien de mi temporada. Ahora quiero ser más consistente y ese es mi objetivo para la segunda mitad de temporada. Espero seguir yendo a mejor con el paso de las carreras, estoy feliz con mi proceso de adaptación”.

Expectativas para el Gran Premio

En líneas generales, no parece el mejor circuito para Ferrari, ya que McLaren ha sido más rápido que ellos en los circuitos de motor hasta la fecha. Eso sí, los italianos han mejorado mucho en las últimas carreras y tienen la esperanza de retener la tercera plaza al término de este fin de semana. Hacerlo bien en Bélgica sería una señal positiva para la carrera de casa dentro de dos semanas en Monza.