GP de Bélgica 2021: Haas, a sufrir en Spa

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo americano sigue hundido en la última plaza del Campeonato de Constructores. A principio de temporada ya dejaron claro que dejaban de lado el desarrollo del monoplaza actual para centrarse en la nueva reglamentación del próximo año.

El pasado Gran Premio de Hungría fue un fin de semana agridulce para los de Haas. El accidente de Schumacher en los libres 3 fue un jarrón de agua fría para el equipo, que lleva mucho capital invertido en reparar los monoplazas, sobretodo en el coche de Mick, que ha sufrido unos cuantos golpes importantes. A pesar de este accidente, en carrera tuvieron un rendimiento decente.

Para la vuelta del parón veraniego, en Spa, se espera que los Haas sufran, al ser el circuito de Spa-Francorchamps un trazado muy largo y donde se requiere velocidad y motor. De aquí a final de año se espera que sigan siendo el farolillo rojo de la parrilla.

Mick Schumacher

El hijo del Káiser sigue cometiendo errores que cuestan mucho dinero a un equipo al que no le sobra. Sufrió un aparatoso accidente en la sesión de entrenamientos libres 3. Debido a esto no pudo participar en la clasificación y salió último. A pesar del percance del sábado, el domingo se aprovechó de la accidentada salida y llegó a estar en la zona de puntos e incluso retener unas vueltas a pilotos como Max Verstappen.

El piloto alemán debe realizar un fin de semana sin accidentes, para recuperar la confianza en él mismo y que su equipo también la recupere. Gunther Steiner ha comentado en varias ocasiones que deben evitar este tipo de incidentes para no ver comprometido su futuro.

“Si logramos entrar en Q2, aunque no sea de manera consistente y nos acercamos a los puntos de cara a final de temporada, será un éxito para nosotros. Obviamente lograr algún punto sería un increíble premio para mi primera temporada”, comentaba Schumacher para Motorsport.com

Mick Schumacher durante la carrera de Hungaroring. (Fuente | Haas)

Nikita Mazepin

El piloto ruso no tuvo una gran clasificación. Superó a su compañero ya que el alemán no pudo participar en la sesión clasificatoria por un golpe en los libres 3. Aun así, el joven piloto estuvo a 9 décimas de Latifi. El domingo tuvo la mala suerte de ser golpeado por Räikkönen en la salida de su parada en boxes que lo dejó fuera de la carrera.

Mazepin empieza a adaptarse al coche. Tuvo un fin de semana tranquilo y no tuvo grandes inconvenientes y aunque aún sigue algo lejos de Schumacher, poco a poco se acerca a él.

“El parón de verano ha ido realmente bien, aunque no he podido desconectar del todo en estas tres semanas. He tenido que preparar los exámenes de acceso a la universidad. La Formula 1 tiene una temporada muy larga y tienes que tomar algún descanso para estar mentalmente preparado para esta segunda parte”, comentaba el piloto ruso en la web del equipo.

Nikita Mazepin durante los FP3 de Hungría (Fuente | Haas)