GP de Bélgica 2021: McLaren, en la lucha con Ferrari

McLaren
Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

El equipo McLaren ha cambiado sus planes de desarrollo de 2021 para poder batallarle el tercer puesto del campeonato de Constructores a Ferrari. Lo que augura una lucha interesante entre ambas escuderias en esta segunda mitad de la temporada.

Tal como debatimos en el parón veraniego, la lucha por el tercer puesto de Constructores está mas interesante que nunca con una Scuderia que va a por todas evolucionando su motor. Y una McLaren que piensa sacar provecho a su ventaja de rendimiento para plantar cara a Ferrari. Nos espera una lucha encarnizada entre las dos escuderías mas longevas de la Fórmula 1.

McLaren tiene que aprovechar estas carreras onde el motor es una ventaja mientras Ferrari no actualiza su unidad de potencia. Para así sacar una ventaja que le permita alcanzar y mantener la tercera plaza del Campeonato. Pero los de Woking también esperan mejoras en su monoplaza lo que parece que igualará alas dos escuderías en cuanto a rendimiento.

McLaren
Norris y Riccirado durante el Gran Premio de Francia. (Fuente: @McLarenF1).

McLaren afronta la segunda mitad de la temporada en cuarta posición del Campeonato de Constructores pese a estar empatado a puntos con Ferrari porque los Italianos tienen mejor posición final en carrera y con 86 puntos de ventaja sobre Alpine.

Lando Norris

El piloto británico se ha cargado el equipo a la espalda en esta primera parte de la temporada y ha sido el que ha llevado la mayoría de los puntos a la escudería británica.

Norris espera poder retomar la racha que se rompió en Hungría de puntuar en cada GP para continuar ayudando a su equipo en la lucha contra Ferrari.

Lando es tercero en el Campeonato de Pilotos con 113 puntos. a 74 de Hamilton y con 5 punos de ventaja sobre Bottas, 9 con Perez y 30 sobre el primero de los Ferrari, Carlos Sainz.

“No veo la hora de volver a Spa para volver a empezar la temporada. Después de un pequeño descanso para relajarme y prepararme para la segunda mitad del año, tengo muchas ganas de volver al coche. El GP de Bélgica es una carrera especial. En primer lugar, es uno de mis circuitos favoritos del calendario con un trazado muy fluido y de alta velocidad. La secuencia de Radillon y Eau Rouge es una de las más emocionantes de todo el calendario, y es realmente genial tomar estas curvas a toda velocidad en un moderno auto de F1. En segundo lugar, es el hogar de gran parte de mi familia, lo que siempre hace que las carreras allí sean una ocasión especial. Definitivamente también siento el amor de los fans, así que estoy deseando salir a la pista y darles un buen espectáculo. Hemos tenido un gran comienzo de temporada en la primera mitad del año”.

Lando Norris. (Fuente: Formula 1).

Daniel Ricciardo

El piloto Australiano ha tenido una primera parte de la temporada muy complicada y le ha costado mas de los esperado adaptarse al monoplaza. Con un ligero destello de despertar de su talento en el gran Premio de Silverstone. Se espera que el Daniel que conocemos vuelva en esta segunda parte de la temporada.

Ricciardo se encuentra noveno en el Campeonato de Constructores con 50 puntos, empatado con Gasly que es octavo. a 30 puntos de Leclerc. y con 11 puntos de ventaja sobre Ocon y 12 sobre Fernando.

“Después de unas semanas fuera de la Fórmula 1, estoy deseando volver a competir en Spa, que es un circuito increíble. Es la pista perfecta para volver con sus secciones de alta velocidad y cambios de elevación dramáticos. He vuelto a trabajar en el simulador de la fábrica esta semana en preparación para el fin de semana y estoy listo para volver a hacerlo. ”

“Este también es un fin de semana especial para mí mientras me preparo para alinearme para mi 200º Gran Premio. Si me hubieras dicho en Silverstone en 2011, cuando hice mi debut, que alcanzaría los 200 Grandes Premios, ciertamente me habría emocionado mucho. Es realmente un hito genial para alcanzar y definitivamente uno del que estoy orgulloso. Haré todo lo posible para que sea un fin de semana inolvidable “.

Daniel Ricciardo, ante un nuevo examen. (Fuente: Formula 1).