GP de Bélgica 2021: Mercedes, momento para mantener la ventaja

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

A expensas de anunciar el segundo piloto para la temporada 2022, Mercedes tiene que centrarse en derrotar a Red Bull. Si en la primera parte de año ha habido mucha tensión, para la segunda se espera que esta se multiplique por dos, sobre todo cuando se acerque el final de temporada.

Ahora son los alemanes quien parten con ventaja, ya que, en Hungría, antes del parón veraniego, recuperaron el liderato de ambos mundiales gracias a la maniobra de Valtteri Bottas en la salida. En ese momento, el finlandés se llevó por delante a Lando Norris, que a su vez tocó a Max Verstappen y después, el mismo Bottas, quitaba del medio a Sergio Pérez.

El mexicano tuvo que retirarse, mientras que el máximo rival de su compañero luchó contra todo para sumar dos puntos que le valen para estar a ocho de Hamilton. El británico fue segundo y esa posición le valió también a Mercedes para estar ocho tantos por encima de Red Bull en Constructores.

Durante esas primeras carreras, Mercedes sufrió de lo lindo viendo como los austriacos sumaban cinco victorias consecutivas. Después llegó un cambio en la estructura de los neumáticos traseros de Pirelli y sumado a unas modificaciones del W12, los de Barckley recuperaron la brecha y la senda de la victoria en Silverstone.

En la previa, Toto Wolff asegura que no recuerda una lucha igual. “Es una de las temporadas más emocionantes, sin duda, que recuerdo hasta el momento. Estamos muy emocionados de volver al trabajo”. Este tiempo les ha servido para recargar pilas “especialmente con una segunda mitad tan ocupada y por la pelea que tendremos”.

El jefe de Mercedes dice que los lideratos les dan energía. “Nos dirigimos a Spa-Francorchamps en una buena posición. Lideramos ambos campeonatos y el W12 se siente mejor después de las actualizaciones introducidas en Silverstone y una actuación alentadora en Hungría”, finalizó sin antes destacar las características desafiantes del trazado belga.

Lewis Hamilton

Llegar al parón de verano con el liderato en sus manos seguro que le ha hecho descansar mejor. El británico está ante una temporada muy desafiante, algo que recuerda a las luchas de 2016 y 2018. Hamilton tiene una ventaja de ocho puntos en el Campeonato y, además Spa es un trazado donde ha ganado en cuatro ocasiones y este fin de semana podría igualar las cinco de Ayrton Senna.

Antes de Silverstone vio como su máximo rival se hizo con cuatro victorias. Allí tuvo un toque con él del que fue declarado culpable y gracias a su victoria se acercó demasiado. En Hungría, con Verstappen de nuevo en fuera de juego, remontó hasta el segundo puesto. Mercedes, históricamente, hace grandes finales de temporada, que se le digan a Ferrari en 2018.

Una de las memorias de Hamilton en Spa | Fuente: @MercedesAMGF1

Valtteri Bottas

Un gran escudero que ha recibido el cariño del Campeón. Y es que, en los últimos días, Bottas ha asegurado que Hamilton le comentó que le prefería como compañero. No es para menos y es que desde 2017 vive tranquilo si mira al otro lado del garaje.

Bottas aún no ha sumado una victoria en este 2021 y su mejor resultado es un segundo en Austria. En el Campeonato sigue por detrás de Lando Norris, a pesar de doblarle en número de podios esta temporada. En las próximas semanas se decidirá su futuro y todo puede pasar, aunque esta es su peor temporada en Mercedes desde su llegada.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.