GP de Bélgica 2021: Red Bull, a por la victoria en la carrera 50 junto a Honda

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Red Bull llega a Bélgica con ganas de recuperar el liderato de ambos Mundiales. Los de Milton Keynes no han ganado en este circuito desde 2014, pero llegan siete años después con grandes opciones de conseguir una nueva victoria. Max Verstappen será el favorito junto a Lewis Hamilton en un fin de semana que se antoja muy igualado una vez más.

Desde su victoria con Daniel Ricciardo hace siete años, Red Bull no ha tenido grandes actuaciones en este circuito. Lo más destacado han sido tres podios en forma de tres terceros puestos en 2017, 2018 y 2020. Verstappen se tuvo que conformar con el tercer puesto por detrás de los dos Mercedes el año pasado, pero en 12 meses las cosas han cambiado mucho.

Max Verstappen

El holandés tendrá a gran parte de la afición apoyándole este fin de semana. Verstappen llega ocho puntos por detrás de Lewis Hamilton en el Mundial, pero sabe que con una victoria todo estaría más que igualado para la próxima carrera en su país natal. El piloto de Red Bull será el favorito junto a su máximo rival en un Gran Premio que se antoja muy igualado.

Verstappen tiene mucha ilusión de volver a ver las gradas llenas después de un 2020 sin público en las gradas. Será un fin de semana especial para el equipo también, ya que llegan a las 50 carreras motorizados por Honda. El propulsor será clave en este circuito, por lo que necesitarán máxima potencia para poder ganar de nuevo a Mercedes.

“Tengo muchas ganas de ver a los aficionados apoyándonos este fin de semana. Será genial ver camisetas naranjas en las gradas después de una carrera sin público el año pasado. Creo que es un gran circuito para volver a luchar por el Mundial. Además, esta de Spa, será la carrera número 50 junto a Honda. Tenemos grandes memorias juntos y esperamos acabar esta temporada de la mejor manera posible”.

Sergio Pérez

El mexicano sabe que tiene que mostrar su mejor cara para ganarse la confianza del equipo para continuar en 2022. Pérez no ha tenido un buen desempeño desde la primera carrera de Austria, por lo que confía en volver a la línea de dicha prueba este fin de semana. Estar en la lucha con Mercedes y ayudar a Verstappen será clave para los intereses del equipo.

Pérez reconoce que ha necesitado tiempo para adaptarse a la forma de trabajo de un equipo ganador, en el cual no había estado hasta la fecha. El mexicano ha aprendido mucho en la primera mitad de temporada y espera que todo vaya a mejor en la segunda mitad de año, en la que espera que se anuncie su continuidad en Red Bull en 2022.

“Es genial estar en un equipo que lucha por el Mundial. Eso sí, a su vez es complicado, ya que no estás adaptado a esa forma de trabajar. Estoy aprendiendo mucho, tanto del coche como del equipo, y con el paso de las carreras, todo va a mejor. No está siendo un proceso fácil el de llegar a una estructura tan grande como Red Bull, pero poco a poco nos vamos acostumbrando”.

Expectativas para el Gran Premio

La victoria será una vez más el objetivo de Red Bull, que también quiere recuperar el liderato de ambos Mundiales. La marca de bebidas energéticas se marchó de vacaciones por detrás de Mercedes en las dos clasificaciones y tienen muchas ganas de que la suerte se equilibre y de volver a la primera posición. El camino al título empieza por ganar este fin de semana en Bélgica.