GP de Bélgica 2021: Williams, una situación diferente

Williams llega a Bélgica como el octavo mejor equipo en el Mundial. Los de Grove no estaban tan arriba en una clasificación desde 2017 y tras el gran resultado de Hungría, con los dos coches en los puntos, han dado un golpe en la mesa en su batalla contra Alfa Romeo y Haas. Ahora, toca defender esa ventaja en la segunda mitad de 2021.

Bélgica no ha sido un buen circuito para Williams en los últimos años, ya que desde 2017 no han estado cerca de puntuar en ni una sola ocasión. En 2020 Nicholas Latifi acabó muy lejos de los diez primeros mientras que George Russell no pudo ver la bandera a cuadros. Eso sí, esta temporada confían en seguir plasmando su mejora y estar cerca de volver a puntuar.

George Russell

El británico finalmente logró en Hungría el objetivo que tanto ansiaba desde que llegó a Williams en 2019, puntuar. Russell fue octavo en una carrera dura y se hizo con sus primeros cuatro puntos para el equipo, los cuales le dan mucho aire en el Mundial. Fue un merecido premio para ambas partes, que han hecho un gran trabajo en esta primera mitad de temporada.

Russell deja claro que el objetivo en la que podría ser su última temporada con Williams será mantener el octavo lugar en el Campeonato de Constructores. El británico cree que cuentan con el margen suficiente para acabar delante de Alfa Romeo y Haas y lo dará todo para mantener a la escudería británica en la misma posición que llega a Bélgica.

“Quiero que el equipo acabe octavo en el Campeonato de Constructores, ya que siento que tenemos una oportunidad de conseguir ese objetivo. No nos merecemos acabar últimos otra vez. Si acabáramos octavos estaría muy bien, incluso si lo hacemos en noveno lugar, también sería un resultado justo. Quiero salir a pista hasta final de temporada y dejar claro que lo he dado todo y he conseguido el mejor resultado posible”.

Nicholas Latifi

El canadiense logró el mejor resultado de Williams desde el Gran Premio de Brasil de 2017. Latifi fue séptimo en Hungría y se hizo con sus primeros puntos en Fórmula 1. Él fue uno de los principales beneficiados del caos de la salida y tras ello, tuvo un gran ritmo que le permitió acabar entre los diez primeros, justo por delante de su compañero de equipo.

Además de los seis valiosos puntos que sumó en Hungría, Latifi ha sacado conclusiones positivas de esta primera mitad de temporada. Eso sí, tiene claro que tiene que seguir mejorando como piloto en la segunda mitad de año. El canadiense siente que ha dado un paso al frente a una vuelta, pero todavía necesita mejorar para poder replicar las Q2 que ha conseguido Russell este año.

“Estoy demostrando en todas mis actuaciones que sigo aprendiendo mucho. Llevo poco tiempo en Fórmula 1, pero puedo sentir que he mejorado en algunos aspectos. Algunas carreras mías han sido buenas, otras no tanto. El objetivo para la segunda mitad es seguir con ese proceso de aprendizaje. Hasta la fecha, donde más he mejorado ha sido en clasificación, el cual fue mi mayor problema el año pasado”.

Expectativas para el Gran Premio

Williams llega en una situación diferente a esta segunda mitad de temporada. Ahora, ellos son los rivales a batir para Alfa Romeo y Haas, ya que tienen más puntos que ellos. Con 10 puntos, son el octavo mejor equipo en estos momentos y aventajan hasta en 7 a los de Hinwil. Por ello, ganarles la partida y mantener la ventaja será el objetivo del fin de semana y también de la temporada si no hay ningún cambio drástico.