GP de Países Bajos 2021: Alfa Romeo, la temporada se escapa por momentos

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

El regreso de vacaciones no ha sido el esperado para Alfa Romeo. Con la “carrera” de Bélgica han visto como Williams aumentaba su ventaja en puntos y se hará más cuesta arriba recuperar el octavo puesto en Constructores.

En Bélgica no pudieron demostrar los avances que han hecho durante el verano, no se disputó la carrera, pero Kimi Räikkönen ya dejó un comentario por radio al terminar la clasificación que no habrá gustado en la fábrica. Ni la lluvia les ha beneficiado, Antonio Giovinazzi quedó fuera de Q2 por casi ocho décimas y en el caso de Kimi casi llega a los tres segundos con Lance Stroll.

La octava posición del Mundial es muy importante y por ella luchan con Williams. Tras lo sucedido en Hungría no estaban preocupados, ya que esperan sumar más que ellos durante el resto de cerreras. Lo que sucedió en Bélgica ha jugado en su contra con George Russell sumando nueve puntos gracias al segundo puesto y otro más de Nicholas Latifi.

Ya son 17 puntos de diferencia y mostraron su descontento por redes. “No correr en estas decisiones era lo correcto, para preservar la seguridad de los pilotos, aficionados y comisarios”, comenzaban diciendo. “Sin embargo, la situación se habría manejado mucho más apropiadamente al no tener en absoluto la ‘carrera’ que presenciamos ayer: este desenlace nos duele a todos, pero en particular duele a los aficionados del deporte, que no tuvieron el show que vinieron a ver”.

“Esperamos que se hayan aprendido lecciones ayer, lecciones que mejorarán la forma en que operamos en el futuro y que pongan a los seguidores de nuestro deporte en la posición que merecen estar”, zanjaban.

Kimi Räikkönen | Fuente: @alfaromeoracing

Kimi Räikkönen

No está pasando sus mejores carreras en el Alfa Romeo. Su salida es inminente y la motivación tampoco es la adecuada. La vuelta de las vacaciones no le ha beneficiado al no poder luchar por los puntos, que tanto desea su equipo. Ya mira a Zandvoort, donde tirará de experiencia para adaptarse antes que el resto.

“Siempre es interesante conducir en un circuito nuevo, especialmente uno que se basa en una pista de la vieja escuela como Zandvoort. Es demasiado pronto para decir cómo será la carrera o cómo se sentirá la pista, pero eso significa que tendremos que aprovechar al máximo las sesiones del viernes para asegurarnos de llegar a la clasificación en un estado lo más preparado posible. Excepto por aprender la pista, el fin de semana es como cualquier otro, así que no espero grandes sorpresas”.

Antonio Giovinazzi

Se está jugando su futuro ya no solo en el equipo, si no como piloto titular en la Fórmula 1. No lo tiene muy a su favor, ya que Valtteri Bottas ficharía por los suizos si marcha Mercedes mientras que Théo Pourchaire podría ser el sustituto de su compañero. Su contrato con Ferrari no le dejaría del todo apartado del Gran Circo.

En Bélgica superó a su compañero, una vez más, y espera hacer lo mismo en Zandvoort, que debuta en el calendario. Momentos claves para el italiano. Zandvoort es un lugar con muy buenos recuerdos de mí: tuve un fin de semana muy fuerte allí en 2015, cuando estaba en F3, gané la primera carrera y terminé segundo en las otras dos, y más tarde en el año gané el Maestros de F3 allí”, recordaba el italiano.

De lo que puede ser el fin de semana, comenta: “Esa fue la última vez que corrí en Holanda y definitivamente es un buen resultado para recordar. Este fin de semana será una historia completamente diferente, es un fin de semana regular con el desafío adicional de tener que aprender el circuito en este coche. Necesitamos estar preparados y optimizar lo que tenemos para intentar conseguir un buen resultado. Sería un gran impulso por delante de Monza”.

Giovinazzi en Bélgica | Fuente: @alfaromeoracing
Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.