Hamilton, 3º en Hungría y líder del Mundial: “Acepto este resultado”

Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el Gran Premio de Hungría. El británico ha tenido una buena salida, pero un error estratégico de Mercedes tras la bandera roja le ha hecho caer a la última posición. No obstante, ha podido recuperarse y ha llegado al podio tras una batalla muy intensa contra Fernando Alonso.

Hamilton cree que pese a todo lo sucedido, ha obtenido un buen resultado. El británico sale con 15 puntos más de este evento y aunque ha tenido opciones de ganar la carrera, las cuales han quedado frustradas por una gran defensa de Fernando Alonso, el tercer puesto está bien. El vigente campeón del mundo llega como líder del Mundial al parón de verano.

“Enhorabuena a todos, incluido a Esteban. Hemos tenido un público excelente, ¡gracias por estar aquí! Empezábamos el fin de semana sin saber cómo iba a ir, así que acepto este resultado”, ha declarado Hamilton.

Hamilton ha protagonizado uno de los momentos cómicos de la temporada, pues ha sido el único piloto que ha estado en la parrilla de salida en la segunda salida. El resto había entrado a boxes a poner los neumáticos de seco, y él se ha quedado, pues el equipo pensaba que iba a volver a llover. Ese error estratégico les ha costado la victoria en la tarde de hoy.

“Era de locos pensar que éramos los únicos en la parrilla de salida. Lo he dado todo, no me he dejado nada. Le estaba diciendo al equipo cómo estaba la pista, ellos pensaban que la lluvia iba a volver, y de repente vi a todos entrar al Pit-Lane. Una locura de Hungría“, ha finalizado.

Con este tercer puesto, Hamilton vuelve a ser líder del Mundial. El británico recupera la primera posición tras perderla en Mónaco y llega al parón de verano seis puntos por delante de Max Verstappen. Las diferencias entre ambos han sido mínimas en esta primera mitad de temporada.