Hamilton, 3º: “Mañana será otro día y espero que no llueva tanto”

Lewis Hamilton en el GP de Bélgica | Fuente: Mercedes

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Bélgica desde la tercera posición, justo por detrás de Max Verstappen y de George Russell. El británico ha reconocido que ha sido un sábado complicado por las condiciones meteorológicas.

Hamilton tenía la Pole provisional en su primer intento de la Q1, incluso era nueve décimas más rápido que Verstappen. No obstante, Russell ha marcado récord en el primer sector y ha mejorado su registro en el segundo y definitivo intento. Verstappen ha batido el crono de ambos para hacerse con la Pole, lo que relega a Hamilton a la segunda línea de la parrilla, junto a Daniel Riccardo.

“Ha sido un día muy difícil para todos. Hay que mantenerse positivo, calmado. Bien hecho por Max, que ha hecho un buen trabajo. La primera vuelta ha sido muy buena, en la segunda he tenido más dificultades. Una muy buena vuelta también por parte de George, buen trabajo“, ha comentado al bajarse del coche.

El británico lleva todo el fin de semana haciendo referencia a la necesidad de encontrar un equilibrio entre la velocidad punta y la carga aerodinámica. Han probado configuraciones diferentes, pero no habían conseguido dar con la tecla para ser rápidos en los tres sectores. Hamilton pide calma y esperar a ver cómo se adapta su W12 en condiciones de carrera.

“Si es así mañana, como hoy, va a ser complicado. Está ese equilibrio entre velocidad punta y la carga aerodinámica del segundo sector. Hemos intentado dar con ese equilibrio. Quizá no sea lo mejor para hoy, pero veremos mañana lo bueno que es. Aparte de eso, estoy agradecido por el equipo, que han mantenido la calma en esta sesión. Esperemos mejor climatología, sobre todo por los aficionados, porque estarán empapados“, ha añadido.

Al ser preguntado sobre la presencia de Russell, el que puede ser su compañero de equipo en 2022, en la primera línea de la parrilla, se ha limitado a hacer referencia a Valtteri Bottas, su actual compañero. El piloto finlandés ha clasificado en la octava posición, pero arrastra una penalización de cinco posiciones por lo ocurrido en la primera vuelta en Hungría.

“No sé qué ha pasado con Valtteri, pero es desafortunado. Tengo dos Red Bull no lejos de mí y eso va a ser más difícil en cuanto a la estrategia, porque además Valtteri tiene una penalización. A pesar de todo, haremos lo que podamos. Mañana será otro día y esperemos que no llueva tanto como hoy. Va a ser divertido“, ha apuntado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.