Hamilton asegura que aún sufre secuelas de la COVID-19

Hamilton se baja del W12 al terminar la carrera en Hungría | Fuente: Getty Images

La carrera en el Hungaroring fue una de las más duras para los pilotos. Esteben Ocon lo comentó, pero Lewis Hamilton lo comenzó a sufrir encima del podio, donde se le notaba aturdido. Más tarde tuvo que recibir atención por parte de los médicos de Mercedes.

El británico tuvo que lidiar con una carrera muy complicada. En la resalida, su equipo asegura que se tomó la decisión correcta, pero al pasar por boxes iba último. La victoria con este W12 nunca se debe dar por perdida, a pesar de estar en Hungría, un circuito complicado para los adelantamientos.

Cuando iba con neumático duro detrás de Carlos Sainz, Mercedes le llamó para montar un juego de intermedios. Quedó detrás de Fernando Alonso y la victoria era posible. Así se lo hizo saber Toto Wolff por radio, aunque él aseguró en rueda de prensa que pensó: ‘Quiero lo que estén fumando’, ya que el veía imposible alcanzar Esteban Ocon.

Por tiempos era posible, pero se encontró con el bicampeón del Mundo y la estrategia se fue al traste. Llegó al podio porque no tardó ni una vuelta en superar a Sainz, pero la descalificación de Sebastian Vettel le hicieron sumar 18 puntos. El esfuerzo mereció la pena, pero lo sufrió en el podio.

Hamilton, aturdido, tuvo que ser atendido por unos mareos y se incorporó tarde a la rueda de prensa, donde aseguró que la COVID-19 aún no le tiene en plena forma. “Sí, tuve un mareo real y todo se volvió un poco borroso en el podio. He estado luchando todo el año, de verdad, con la salud, sabes mantenerme saludable después de lo que pasó a fines del año pasado y todavía es… es una batalla”.

Ocon interrumpió al piloto de Mercedes para añadir. “En general, en esta pista, con el calor, la humedad, las curvas y se consigue la combinación. No tienes un respiro. Me siento completamente muerto también. No es que Lewis tenga cierto problema o no, pero les digo que yo también dormiré bien esta noche”.

Hamilton volvió a ser preguntado por esas secuelas y asegura que el entrenamiento ha sido desafiante desde entonces y no es la primera vez que sufre algo así. “Tal vez sea hidratación. No lo sé. Tuve algo similar en Silverstone, pero esto es mucho peor”, cerraba.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.