Hamilton defiende a los aficionados: “Espero que les devuelvan el dinero”

Lewis Hamilton en el podio del GP de Bélgica | Fuente: Getty Images

Lewis Hamilton le ha dado las gracias a los aficionados que han llenado las gradas en Spa-Francorchamps y considera que deberían devolverle el dinero de las entradas, pues no han podido vivir la carrera tal y como estaba prevista.

Los fans que han asistido al Gran Premio de Bélgica han vivido una gran incertidumbre durante toda la tarde del domingo. Finalmente solo se han dado unas vueltas detrás del coche de seguridad, por lo que se han podido repartir la mitad de los puntos. Lewis admite que la situación en la pista es muy complicada y reconoce que nadie tiene la culpa, pero cree que deberían recompensar a los aficionados.

“Lo siento mucho por los aficionados hoy. No es culpa de nadie, pero los fans han sido increíbles hoy. Se han quedado aquí hasta ahora. Han esperado por una posible carrera. Sabían que la pista no estaba en condiciones cuando hemos empezado. Lo han hecho solo por ver dos vueltas detrás del coche de seguridad que es el requisito mínimo para que sea una carrera, espero que les devuelvan el dinero“, ha afirmado al bajarse del coche.

Hamilton ha defendido la decisión de la FIA de suspender la carrera, pues la visibilidad era completamente reducida. El piloto de Mercedes intuye que la carrera hubiera sido muy interesante si no hubiera llovido tanto. Pese a todo, sigue siendo el líder del Mundial, con tres puntos más que Verstappen.

“No podías ver ni 5 metros por delante de ti, el coche de delante desaparecía y en la recta era difícil saber donde estaba esa luz parpadeante. No sabías donde iban a estar. Es una pena porque quería competir y podría haber sido una gran carrera si no hubiera llovido tanto“, ha añadido Lewis para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.