Hamilton: “La batalla con Alonso fue increíble, es uno de los pilotos más difíciles de adelantar”

Fernando Alonso y Lewis Hamilton en Hungría. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton asegura que Fernando Alonso es uno de los pilotos más complicados de adelantar de toda la parrilla. El británico sostiene que su lucha en Hungría fue increíble y tiene claro que cuando te enfrentas a alguien como el asturiano, estás obligado a ir al límite en todo momento.

Hamilton necesitó hasta diez vueltas para adelantar a Alonso en Hungría y el británico explica que durante todo ese momento, lucharon de forma increíble. Un piloto como el bicampeón es uno de los más difíciles de adelantar de toda la parrilla y siempre que le quieres pasar en pista, debes ir al límite.

“Fernando me obligó a darlo todo y más en esa batalla. Fue una lucha increíble, en la que estuvimos muy pegados más de una vez, pero corrimos de una gran forma. Echando la mirada atrás, fue increíble, fantástica. Cuando luchas contra un dos veces campeón del mundo, estás obligado a luchar al límite. Es uno de los pilotos más difíciles de adelantar”, ha declarado Hamilton.

Eso sí, Hamilton recuerda las dificultades que hay para adelantar en Hungría y más aún con estos coches, con los cuales es muy difícil seguir al piloto de delante en el último sector. El británico confía en que estos problemas lleguen a su fin en 2022 con los nuevos coches, para así poder tener más luchas increíbles contra Alonso.

Es un circuito en el que en general, no es nada fácil de adelantar. Además, seguir a los pilotos en el último sector es muy complicado, pero fue una gran lucha cuerpo a cuerpo. Estuvimos en paralelo más de una vez”.

“Me gustaría que nos pudiésemos seguir más de cerca con los coches. Tengo muchas ganas de ver cómo serán los coches la próxima temporada. Esperemos que ponga fin a los problemas que tenemos para estar tan cerca unos de otros durante tanto tiempo, sobre todo, en circuitos como el de Hungría”, ha expresado Lewis para finalizar.