Hamilton y la actuación de Russell en Bélgica: «No me siento diferente»

Hamilton saludó de forma muy fría a Russell tras la clasificación | Fuente: Getty Images

Mercedes ya tiene la decisión tomada sobre quien será el compañero de Lewis Hamilton en 2022. La clasificación de sábado ha demostrado que piloto se merece realmente el puesto, pero el británico mantiene su opinión.

Antes del Gran Premio de Bélgica se esperaba una confirmación que no llegó. Las dos partes, es decir, Valtteri Bottas y George Russell, salieron junto a la rueda de prensa previa y ambos aseguraron que no había nada que anunciar. Más tarde, Lewis Hamilton lanzaba una lanza a favor de su actual compañero, destacando la “lealtad” que había tenido con Mercedes.

Russell firmó este sábado una clasificación increíble, la mejor desde su llegada a la Fórmula 1, aunque igualando su mejor resultado en Baréin con el Mercedes. Este es más épico, ya que lo ha conseguido con un Williams. En la rueda de prensa posterior a esta sesión, a Hamilton se le preguntó si seguía pensando lo mismo sobre su futuro compañero.

“No me siento diferente. Quiero decir, George ha estado haciendo un gran trabajo todo el año. Esto no cambia nada”, comenzaba. “Estoy seguro de que tiene la misma presión que Valtteri para hacer el trabajo. Y es genial verlo cumplir. No puedo culparlo por ello”, zanjaba algo serio.

A su lado, un Russell, que siempre ha alabado a Hamilton, destacaba la importancia de conseguir estos resultados en un momento clave de su carrera, aunque insistió en que está “fuera cada fin de semana para dar el 120%”.

Después habló sobre la “despiadada” que es esta Fórmula 1. “Así que, independientemente de mi experiencia personal en estas conversaciones sobre contratos, en este momento tienes que seguir demostrando lo que puedes hacer y nunca levantar el pie del acelerador porque si lo haces habrá un joven que vendrá a intentar ocupar tu asiento”.

Durante la tarde del sábado, el mismo Toto anunció que ya tenían tomada la decisión sobre su piloto para el 2022. La noticia está al caer, pero quizás llegue una vez que Bottas tenga su contrato cerrado con Alfa Romeo, que sería su destino si marcha de Mercedes finalmente.

Acerca de Jaime Chico 3337 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.