Hauger, 63 puntos de diferencia: “Tenemos que seguir presionando hasta el final”

Hauger aupando su trofeo | Fuente: Getty Images

Sumando 37 puntos, Dennis Hauger es más líder del Campeonato de Fórmula 3 con 152 puntos respecto a los 89 que suma Jack Doohan tras un sólido fin de semana.

El piloto de PREMA tomó la salida de la tercera carrera en segundo lugar, bajo la lluvia y detrás de su compañero, Arthur Leclerc. Llegando al ecuador de la prueba Hauger superaba al monegasco por el exterior de la curva 2. Desde ahí hasta la bandera de cuadros, tan solo mantuvo a su compañero fuera del DRS.

“Realmente importante, sabía que sobre mojado éramos bastante fuertes”, decía Hauger sobre la importancia del resultado de cara al Campeonato. “Me preguntaba cómo iba a ser al final porque la pista se estaba secando muy rápido, pero creo que nos las arreglamos bien en el medio para mantener los neumáticos”, continuaba en rueda de prensa.

La diferencia es de 63 puntos, respecto a los 41 con los que llegó a Hungría, pero Dennis insta a seguir presionando. “Son puntos realmente importantes para el Campeonato, tenemos un poco de diferencia ahora, pero tenemos que seguir presionando hasta el final”.

El danés tiró de paciencia antes de superar a Leclerc. “Traté de hacer un movimiento unas vueltas antes y sentí que tenía el ritmo para hacerlo, encontré algunas líneas que funcionaron bien para mí y que me ayudaron a atacar un poco y casi pasar”, explicaba.

Hasta que llegó el momento de intentarlo. “Sabía que era bastante fuerte por fuera de la curva 2 normalmente, y había agarre allí, así que intenté abrir un poco la brecha en el exterior para poder frenar más tarde”. Las siguientes vueltas fueron algo complicadas. “Quiero decir, a partir de entonces fue una especie de gestión y tratar de crear una pequeña brecha, obviamente, con la pista secando cada vuelta, no fue fácil”.

Para acabar, agradeció que la batalla con el otro PREMA fuera limpia. “Sí, fue realmente agradable y, obviamente, en estas condiciones en las que se está secando, no es fácil mantenerse en la pista y ser justo. Así que sí, muy, muy buenas batallas”.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.