Hauger sigue dominando la F3 y gana bajo la lluvia de Hungría

Dennis Hauger. Foto: FIA Fórmula 3.

Dennis Hauger ha brillado bajo la lluvia de Hungría y se ha llevado su tercera victoria de la temporada en Fórmula 3. El piloto de Prema cada vez está más cerca del título y sale con más ventaja de esta cita después de ganar la última carrera. Arthur Leclerc no ha podido hacer nada y se ha tenido que conformar con el segundo lugar. Jack Doohan ha sido tercero.

La lluvia hizo acto de presencia antes de empezar la carrera y por ello, los pilotos salieron bajo el coche de seguridad. Además de la vuelta de formación, dieron dos más detrás de él y esas dos vueltas se descontaron del número final de la carrera. La salida no fue en parado, sino que fue lanzada y eso dio la ventaja a Arthur Leclerc, quien al salir primero, dictó el comienzo de la carrera.

En las primeras posiciones no hubo cambios en las primeras vueltas, ya que la poca visibilidad y la ausencia del DRS limitaron mucho a los pilotos a la hora de adelantar. Hauger empezó a dar caza a Leclerc con el paso del tiempo y en la vuelta 9 con una gran maniobra por el exterior de la segunda curva se puso en cabeza.

El noruego trató de apretar, pero no fue capaz de abrir una distancia considerable con sus perseguidores. Eso sí, estos nunca se llegaron a acercar a una distancia para meterle el coche. Por lo que las últimas vueltas fueron una guerra de vueltas rápidas entre él, Leclerc y Doohan. El resto ya estaban bastante descolgados.

Lo más destacado del tramo final fue la batalla por la novena posición entre cuatro pilotos. Enzo Fittipaldi y Logan Sargeant salieron victoriosos y se llevaron puntos gracias a adelantar a Ayumu Iwasa, en una batalla en la que también estuvo Lorenzo Colombo. El italiano también adelantó al japonés, pero se quedó undécimo, fuera de la zona de puntos.

La carrera iba a terminar antes de lo previsto, pues un periodo de coche de seguridad así lo dictó. Ido Cohen y Laszlo Toth tuvieron un accidente en la segunda curva y los dos coches se quedaron en medio del circuito. Por ende, la carrera acabó de la forma más agridulce posible.

El coche de seguridad permitió a Hauger cruzar la línea sin problemas y llevarse su tercera victoria de la temporada. Leclerc fue segundo y Doohan tercero, resultado que le permite volver al segundo puesto en el Campeonato. David Schumacher fue cuarto, con Clement Novalak quinto, Alexander Smolyar sexto y Frederik Vesti séptimo.

Olli Caldwell finalmente pudo recuperarse y llegar a la octava posición. Los dos últimos lugares de puntos fueron para dos pilotos de Charouz, Fittipaldi fue noveno y Sargeant décimo. Finalmente, Colombo se quedó fuera de los puntos, perjudicado en parte por la salida del ya mencionado coche de seguridad.

Después de esta carrera en Hungría, la Fórmula 3 entra en el parón de verano y ya solamente quedan tres citas para concluir la presente temporada. Hauger llega a las vacaciones con una ventaja de 63 puntos y la próxima carrera será dentro de cuatro semanas en Bélgica.