Helmut Marko: “No me enorgullezco de ganar así”

Max Verstappen durante el Gran Premio de Bélgica. (Fuente: Formula 1)

El día de ayer fue un tanto surrealista con todo lo que sucedió en la no carrera del Gran Premio de Bélgica. Una espera de más de tres horas y unas decisiones un tanto inexplicables desde dirección de carrera a lo largo de la tarde, en eso se puede resumir lo ocurrido.

Michael Masi dio la orden de sacar a los monoplazas a dar dos vueltas detrás del safety car para que, tal y como marca el reglamento, hubiese una clasificación y al menos se pudieran repartir la mitad de los puntos. Sin embargo, bastantes son las opiniones que apuntan que ayer no debió puntuar ningún piloto, porque conducir detrás del coche de seguridad no es competir.

Es más, incluso desde Red Bull han reconocido que no se sienten orgullosos de alzarse con un triunfo de esa forma, y así lo hizo saber Helmut Marko en unas declaraciones para Formula Passion. “No me enorgullezco de ganar así”, confesaba el asesor de la escudería austríaca tras la victoria de Max Verstappen. Todo esto a pesar de recortar distancia Lewis Hamilton, el máximo rival del su piloto para luchar por el Mundial de Pilotos. No recortaron en Constructores por el error de Sergio Pérez.

No me gustó cómo mantuvieron a los aficionados bajo la intemperie durante tanto tiempo. Espero que una situación similar se maneje de manera diferente en el futuro”, añadía. “Las dos vueltas se podrían haber dado de inmediato o se podría haber aplazado todo para mañana”.

La situación vivida ayer dará mucho que hablar a lo largo de las próximas semanas, pero tanto Michael Masi y dirección de carrera como la FIA quedaron en muy mal lugar. La Fórmula 1 llegará a los Países Bajos este fin de semana, donde se espera un gran ambiente y, sobre todo, una buena carrera que compense lo de Bélgica.