Herta consigue el mejor tiempo; Palou salva los muebles y saldrá noveno

Herta por las calles de Nashville | Fuente: @FollowAndretti

A pesar de la sanción, Alex Palou ha conseguido un TOP10 en la clasificación que vale oro para la carrera de mañana. Su máximo rival estará un puesto por delante. Colton Herta da otra alegría a Honda y buscará su segunda victoria en este 2021.

Comenzaba la clasificación en el primer Grupo con una bandera roja. El culpable era Jimmie Johnson al tener un accidente en la curva 10, sin consecuencias para el piloto, pero el Chip Ganassi quedó tocado. La actividad se reanudó con tres minutos restantes y previamente no se habían registrado tiempos.

Una vez más, Alex Palou ha sacado sus mejores armas para dominar la sesión. Su tiempo ha sido de 1:15.338, que le valía para entrar a la Q2 con el mejor registro del fin de semana hasta ese momento. Alexander Rossi se quedó a 33 milésimas. También se metieron entre los seis mejores, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist, Josef Newgarden y Will Power, que se llevó el último puesto por cuatro décimas sobre Graham Rahal.

No hubo periodos de bandera roja en el segundo grupo, pero Romain Grosjean se llevó el susto en la curva 10 cogiendo la escapatoria, no hubo bandera amarilla, por lo tanto, sin sanción. Desde el inicio, Colton Herta lideraba la tabla con un tiempo de 1:14.989, un tiempo que consiguió con la goma dura. Luego continuó con la duro y mejoró su tiempo.

Scott Dixon, bajo la bandera de cuadros, se llevó el mejor tiempo con un 1:14.667, también con la goma dura. A la Q2 avanzaban estos dos junto a Jack Harvey, James Hinchcliffe, Simon Pagenaud y Grosjean. Destaca la mala posición de Takuma Sato, que saldrá vigesimosegundo en la prueba de mañana.

Palou consiguió su pasa al Fast 6

En el primer stint, el único en montar goma blanda fue Simon Pagenaud. Su tiempo fue de 1:17.982, que le dejaban a más de un segundo de Herta, que continuaba con el duro, 1:16.720 para él y líder. Palou le seguía a una décima de diferencia. El de Andretti mejoraría su vuelta un giro después, 1:15.676, pero el primer tiempo se lo arrebató Pagenaud, 1:15.534.

Herta volvería a mejorar superando a Pagenaud, pero el más rápido en pista era Palou, 1:15.294, bajando su tiempo de la anterior sesión, seguía con los duros en ese intento. Después la parrilla se inundó de gomas blandas. A pocos segundos del final, con todos los pilotos en su vuelta lanzada, Newgarden tocaba el muro en la curva dos dañando su alerón y la suspensión.

Así quedó el coche de Newgarden | Fuente: IndyCar

Quedó sexto, pero la acción fue investigada por los comisarios y cayó relegado a la decimosegunda posición por causar bandera amarilla e impedir la vuelta de otro piloto. Palou fue el más rápido de esta Q2, su crono fue de 1:14.457. y estaría acompañado en el Fast 6 de Rossi, Herta, Dixon, Rosenqvist y Grosjean, este último gracias a la sanción del piloto de Penske. En décima posición tomará la salida O’Ward.

Cinco motores Honda en el Fast Six

El primer tiempo de referencia en el Fast 6 fue el 1:15.658 de Palou, con la goma blanda, como los otros cinco pilotos. Grosjean quedó una décima por detrás. El francés se hacia con el mejor tiempo un giro después, pero Colton Herta le superaba, 1:14.853. Rosenqvist marcó una vuelta, 1:15.004 y entró al Pit-Lane. El único Chevy del Fast 6 saldrá en la cuarta posición.

Palou, a pesar de dominar las sesiones anteriores, hizo el tercer mejor tiempo lo que significa que saldrá noveno en el día de mañana. La Pole ha sido para Herta, todo esto con un tiempo de 1:13.683 y cinco décimas por encima de Dixon. Será una carrera muy bonita en este trazado de Nashville.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.