Honda explica cuáles son sus planes de futuro

Red Bull y AlphaTauri son los equipos motorizados por Honda. (Fuente: Formula 1)

El director ejecutivo de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, ha explicado que, a pesar de que habrá actualizaciones de rendimiento, la construcción del motor de 2022 que montarán Red Bull y AlphaTauri seguirá siendo la misma que su unidad de potencia actual.

“Básicamente, se basa en el motor de este año porque es bastante nuevo en comparación con la temporada pasada”, comentaba Yamamoto en RacingNews365. “Es diferente y lo haremos para que se ajuste a las nuevas regulaciones para el próximo año, así que básicamente es lo mismo”.

“Va a ser la última homologación, por lo que también estamos haciendo todo lo posible en términos de actualizaciones de rendimiento”, apuntó. “Vamos a apoyar tanto como nos sea posible el lado técnico para que ambos equipos sean lo más competitivos posible. Por el lado de marketing, será un apoyo mínimo de Honda”.

Desde el año 2019, los Red Bull son impulsados por motores Honda, una unión que hasta el día de hoy ha dejado bastantes éxitos en la escudería austríaca, que busca coronarse como campeona por fin este año. “Somos casi iguales a Mercedes en términos de fiabilidad y rendimiento”, señalaba Yamamoto.

“Terminaremos el proyecto después de este año y nos centraremos en emisiones neutrales en carbono y también eléctricas”, respondía el japonés cuando se le preguntó si Honda podría regresar a la Fórmula 1 en algún futuro. “Sobre eso, tenemos un nuevo CEO a partir de abril”.

Ha dejado caer algunas pistas sobre el futuro en alguna categoría eléctrica. “Puede que esté considerando algo, pero por el momento, no podemos decir nada. La razón principal es que estamos usando a nuestros mejores ingenieros de la compañía en la Fórmula 1 para ponernos al día con Mercedes, así que queremos usarlos en la electrificación y también en el proyecto de carbono neutral”, remataba el de Honda.