Honda podría reparar el segundo motor de Verstappen

Fuente: @HondaRacingF1

Honda está trabajando muy duro este 2021 para dar a Red Bull la unidad de potencia que necesita para vencer a Mercedes. Los últimos accidentes de los austriacos obligarán, casi seguro, a montar una cuarta unidad con la penalización que conllevaría, pero algunas de las dañadas podrían ser reparadas.

Antes del parón veraniego, Honda tuvo que desechar dos motores. El primero de Max Verstappen en Silverstone, el cual fue llevado a Hungría, pero finalmente fue cambiado por precaución. Durante la salida en el Hungaroring, Sergio Pérez recibió un impactó lateral que también dejó su motor “fuera de servicio”.

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, vuelve a generar esperanzas sobre el segundo motor de Max. “Sobre esa unidad de pontecia, decimos no usarla en carreras”, le dijo a RacingNews365.com. “En cambio, el de Pérez está completamente destruido”.

Los nipones no usarán el motor en los eventos del domingo, pero si esperan sustituir algunas piezas para darle más kilómetros en los entrenamientos libres. “En el caso del de Max, no estamos seguros. Si reemplazamos las piezas, tal vez podamos usarlo en condiciones normales. Pero desde el punto de vista de la seguridad, el daño actual es demasiado grande para usarlo en carreras”.

Estos dos motores han tenido que ser desechados por circunstancias ajenas, de ahí que Tanabe pida a la FIA considerar algunas opciones para estos casos. “Por supuesto que nosotros, como Honda, respetamos las regulaciones de PU, que se basan en una larga experiencia. Pero mirando nuestra situación, creo que hay margen para reconsiderar la regulación”.

Se apoya en el límite presupuestario que ya está en vigor dentro de la Fórmula 1. “Considerando la situación económica actual, también la sustentabilidad de este deporte, creo que tenemos espacio para considerar ese tipo de cosas. De todos modos, respetamos mucho el reglamento”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6827 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.