Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, ha afirmado que parecía que Fernando Alonso pilotaba para ellos tras defenderse durante diez vueltas de los ataques de Lewis Hamilton en Hungría.
Pasada la vuelta 50 en Hungría, Hamilton ‘cazó’ a Alonso para ganarle la cuarta posición y seguir recuperando posiciones. Su objetivo era ganar la carrera o, al menos, llegar al podio. Fernando no pudo evitar que subiera al podio, pero sí que ganara la carrera, algo que benefició a Esteban Ocon.
Sin embargo, no solo a Alpine. Horner cree que Alonso también hizo un buen trabajo al retener lo máximo posible a Hamilton, pues así evitó que el británico hubiera alcanzado a Ocon para sumar otros 25 puntos.
“Creo que Mick Schumacher tenía hoy más carga aerodinámica que Max, así que consiguió un punto que podría ser crucial al final del año. Los mecánicos bajaron aún más el tiempo en el pit stop y, afortunadamente, Mercedes cometió un error estratégico. Además, Fernando Alonso también parecía estar pilotando para Red Bull. Los daños fueron limitados en comparación para lo que podía haber sido”, ha afirmado Horner en declaraciones al portal Motorsport.com.
Todo se desencadenó porque Bottas frenó tarde en la Curva 1, lo que dejó fuera de carrera a los dos Red Bull. Horner reconoce que es la peor forma de afrontar las vacaciones de verano, pero sabe que siguen en la pelea por el título.
“Es una forma frustrante terminar el fin de semana de esta manera, pero estamos a 10 puntos de la primera posición en el Campeonato y eso significa que todo está en juego. Desafortunadamente, Bottas frenó tarde en la Curva 1 y eliminó a nuestros dos coches. Checo inmediatamente se tuvo que retirar y la cantidad de daños en la parte derecha del coche de Max significaban que no tenía oportunidad de luchar por delante”, ha añadido en un comunicado de Red Bull.
Red Bull volvió a hacer un récord al hacer el pit stop más rápido con Verstappen, por debajo de 1,80 segundos, por lo que Horner ha hecho una mención especial a sus mecánicos. También por intentar reparar el coche de Max a toda prisa durante la bandera roja. En cualquier caso, lamenta lo ocurrido porque no solo ha tenido daños a nivel deportivo y de resultados, también financieros por las reparaciones de los coches.
“También es decepcionante no haber visto lo que Checo podría dar, porque su salida fue impresionante y se sentía muy cómodo con el coche y con su ritmo de carrera. Max luchó duro, a pesar de los daños y de la pérdida aerodinámica, asegurándose un punto que podría ser vital al final del año. No hay duda de que esto nos ha costado mucho, financieramente por el límite presupuestario, los puntos…“, ha señalado.
En cualquier caso, Christian no se rinde y recuerda que “hay cosas positivas que llevarse a las vacaciones de verano”. Entre ellas, las victorias que han conseguido y el rendimiento del RB16B. “Hemos conseguido seis victorias con el chasis más competitivo y el paquete de la unidad de potencia que hemos tenido durante años, todo el equipo está completamente motivado. Nos tomaremos unas semanas de descanso, recargaremos pilas y volveremos a luchar en la segunda mitad de la temporada”, ha apuntado Horner para cerrar.