Hülkenberg está interesado en probar en la IndyCar, confirma Ed Carpenter

Nico Hülkenberg en el GP de Eifel 2021 | Fuente: Getty Images

Ed Carpenter, propietario y piloto del equipo de IndyCar, ha mantenido conversaciones con Nico Hülkenberg en los últimos meses y reconoce que hay un interés por parte del alemán en la categoría estadounidense, aunque no se ha confirmado ningún detalle más.

Hülkenberg es actual piloto reserva de Mercedes y de Aston Martin. Su plan para 2022 es encontrar un asiento en la F1, pero tiene otras opciones en mente si no consigue su objetivo. La IndyCar ha llamado la atención de muchos pilotos, entre ellos de Romain Grosjean, que el año pasado se quedó sin asiento en la F1 y ahora compite en Estados Unidos.

¿Seguirá Hülkenberg el mismo camino? Lo cierto es que el alemán ha mostrado su interés por la IndyCar y así lo ha revelado Ed Carpenter. Cree que la decisión de Grosjean y su rendimiento en las primeras carreras de la temporada puede ayudar a abrir los ojos sobre marcharse a correr a Estados Unidos.

“He hablado con Nico varias veces durante el último año y medio. Creo que, definitivamente, tiene interés en venir y, al menos, probar con un coche en un test. Conseguirlo no es algo que ocurra solo deseándolo. Estoy seguro de que él y otros están aún más interesados después de haber visto lo que Romain ha hecho y lo bien que lo está pasando aquí. Esto tiene que abrir los ojos a la gente y hacer que se pregunten cuáles son realmente todas sus opciones”, ha comentado en declaraciones a Motorsport.com.

Hay una vía por la que Hülkenberg podría convertirse en piloto de Ed Carpenter Racing. Uno de los principales patrocinadores del equipo, Sonax, es una empresa alemana. El padrastro de Carpenter, Tony George, es propietario de la división estadounidense de la compañía, lo que podría impulsar la llegada de un piloto alemán a la formación.

“Nuestro programa es con Sonax U.S. no es el programa principal en Alemania, pero potencialmente podría ser interesante para ellos tener a Nico aquí. Seguro que eso fue lo que se pensó en la conversación inicial. Pero yo no le daría mucha importancia. La cantidad de gente con la que hablamos en el transcurso de un año y sabiendo quién está disponible ahí fuera es simplemente parte del proceso por el que nosotros o cualquier equipo pasa”, ha añadido Carpenter.

El piloto también ha sido preguntado por la posibilidad de que Hülkenberg, si se decanta por la Indy, corra en óvalos. Carpenter considera que es una decisión precipitada, pues ni siquiera ha tomado la decisión de querer correr en la categoría. En cualquier caso, todo piloto debe pasar un periodo de adaptación hasta correr en óvalos, como le ha ocurrido a Grosjean.

“No hemos entrado en ese tipo de detalles. Solo estábamos conociéndonos y viendo si hay algún interés. Mi percepción fue que no creo que sepa lo suficiente como para sentirse cómodo en los óvalos todavía. De todos modos, no creo que esté en un punto en el que esté preparado para decir que quiere venir a correr aquí. Creo que tiene curiosidad por la IndyCar hasta el punto de querer probarla porque, ahora mismo, probablemente tiene más preguntas que respuestas”, ha señalado para cerrar.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.